Una pista, está en el interior: la IA reveló la ciudad con mejor calidad de vida en Argentina

El chat GPT respondió a esta pregunta y aseguró que hay una en particular que las personas que viven allí suelen tener una vida más larga y mejor que la de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Jueves 22 de Agosto de 2024 - 19:05

Ciudad de Mendoza. Fuente: Municipio de Mendoza. Ciudad de Mendoza. Fuente: Municipio de Mendoza.

Si bien es cierto que algunas personas creen que la Ciudad de Buenos Aires es de las mejores para vivir debido a que tiene grandes ofertas de entretenimiento, de gastronomía y hasta laborales, lo cierto es que vivir en el interior del país tiene sus ventajas.

Para saber cuál es la ciudad argentina con mejor calidad de vida, se le preguntó al  Chat GPT y si bien su respuesta fue que la calidad de vida depende de las preferencias y necesidades de cada persona, lo cierto es que Mendoza aparece en uno de los primeros puestos de los rankings creados por la Inteligencia Artificial. 

Chat GPT, tecnología. Foto: Reuters Chat GPT, tecnología. Foto: Reuters

Mendoza es reconocida por su entorno natural, paisaje agradable y montañoso, su buena conectividad vial y un amplio ofrecimiento educativo tanto en escuelas primarias y secundarias como en las prestigiosas universidades públicas y primarias.

Además, tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del país si se la compara con diferentes ciudades y uno de sus fuertes son las actividades gastronómicas, culturales y deportivas que tiene para ofrecer.

El chat de la Inteligencia Artificial destacó además otras ciudades que conforman el ranking y en las que las personas se pueden adaptar fácilmente debido a que tienen una gran gama de eventos recreativos y ofertas laborales.

Puente del Inca, Mendoza. Foto: X Puente del Inca, Mendoza. Foto: X

Pronóstico de Hoy

Te puede interesar:

Pronóstico del tiempo para Mendoza hoy: cómo estará el clima este domingo 3 de noviembre de 2024

Cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida según la Inteligencia Artificial

  • Córdoba: se trata de la segunda ciudad más grande del país y es famosa por su vida estudiantil, su ambiente cosmopolita y su infraestructura. Ofrece una buena combinación de servicios, educación, entretenimiento y mucho aire fresco para poder disfrutar del viernes.
  • San Luis: Es conocida por su tranquilidad y calidad de vida. San Luis tiene un entorno natural atractivo y un buen nivel de seguridad y servicios.
  • Rosario: Aunque por momentos parece bastante insegura, el Chat GPT resaltó que esta ciudad se destaca por su dinamismo cultural y económico, además de contar con una buena calidad de vida y servicios.
  • Salta: ofrece una rica herencia cultural, un entorno natural impresionante y una vida relativamente tranquila y segura.
Pronóstico de Hoy

Te puede interesar:

Pronóstico del tiempo para Mendoza hoy: cómo estará el clima este sábado 2 de noviembre de 2024

El verdadero pueblo escondido que se encuentra entre Córdoba y San Luis

Pueblo Escondido es un lugar que se encuentra entre Córdoba y San Luis, al cual se puede acceder por la localidad de Merlo atravesando una caminata de 1 hora y media aproximadamente. Se trata de un lugar abandonado, que en la primera mitad del siglo 20 se dedicaba a la minería.

Para llegar allí, se debe ascender en vehículo hasta el filo de la montaña, y luego desviarse de la ruta en una tranquera, hasta llegar al sendero donde hay que caminar al pie del Cerro Áspero. La base minera está enclavada entre amplios macizos rocosos que le dan un toque único de belleza.

Pueblo Escondido, un lugar en el medio de las sierras. Foto Instagram @respiracordoba. Pueblo Escondido, un lugar en el medio de las sierras. Foto Instagram @respiracordoba.

Este lugar fue fundado en 1920 como un pueblo minero y en la actualidad mantiene los restos de esa mina con estructuras antiguas que generan un ambiente de gran interés turístico, pero poco conocido hasta el momento.

En 1969, la empresa que estaba a cargo dejó de producir en estas minas, quedando el pueblo totalmente abandonado, hasta que en 1995 se transformó el pueblo minero abandonado en un refugio de montaña, restaurando las instalaciones para fomentar el turismo aventura.

Notas relacionadas