Será también una jornada festiva en todo el Reino Unido. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ya confirmó su presencia.
Por Canal26
Sábado 10 de Septiembre de 2022 - 13:36
Último adiós a la reina Isabel II. Foto: EFE.
El funeral de Estado por la difunta reina Isabel II será el próximo 19 de septiembre, en la abadía de Westminster en Londres. El anuncio lo hizo el Palacio de Buckingham.
Esa fecha, lunes, será también una jornada festiva en todo el Reino Unido, como autorizó este sábado en una de sus primeras órdenes el nuevo monarca, Carlos III.
Se espera la presencia de importantes líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de representantes de casas reales en las exequias por Isabel II, que murió el jueves en el castillo de Balmoral, en Escocia, a los 96 años.
Carlos, hijo de Isabel, es el nuevo rrey. Foto: REUTERS.
Te puede interesar:
Condenaron a nueve años de prisión a un joven británico que intentó matar con una ballesta a Isabel II
Si bien el nuevo monarca sucedió a su madre de forma automática, este evento es en el que el poder político lo reconoce oficialmente como soberano, algo que subrayaron al entonar al final de la ceremonia, “Dios salve al rey” (ya no, a la reina)
Se trata del primer acto oficial de Carlos como rey pero es diferente a la "coronación": éste sucederá en los próximos meses y será un evento mucho más extravagante. Es el momento donde el monarca toma la corona, que es la pieza principal de las Joyas de la Corona y pesa más de 2 kg.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
3
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
4
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
5
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza