Rubén Paz vuelve a jugar en Racing

La “Guardia Imperial” podrá cantar nuevamente su ensordecedor “uruguayo, uruguayo”. El más talentoso futbolista que haya usado la blanca y celeste en los últimos veinte años, regresa para tener el tributo que se merece.

Por Canal26

Jueves 26 de Julio de 2007 - 00:00

Uno de los máximos ídolos de la historia de la “Academia” vuelve a ponerse la camiseta de Racing. El uruguayo Rubén Walter Paz estará jugando este domingo en la cancha principal del Predio Tita Matiussi junto a un combinado de ilustres ex compañeros suyos para cumplir el sueño de los hinchas que participarán del torneo relámpago cuya Copa lleva su nombre.

Desde las 9 de la mañana del domingo 29 de julio, la “Copa Rubén Paz” se estará desarrollando en las canchas del Predio Tita Matiussi (al que se puede ingresar por Pitágoras 2101 esquina Spurr y Av. Eva Perón -ex Pinto- en Avellaneda) y todos los hinchas pueden estar junto a los jugadores desde las tribunas. La inscripción al campeonato se cerró tempranamente ya que por la gran gestión de los organizadores se completó el cupo en unas horas.

Junto a Rubén Paz, estarán grandes ex jugadores de Racing como Carlos Olarán (Campeón Supercopa ’88), Italo Ortiz, Miguel Ángel Wirtz (arquero con el que se obtuvo el ascenso a Primera en el ’85), Omar Humberto Catalán (autor del histórico gol ante Cruzeiro), Sergio Vázquez (con la Selección, campeón de las Copas América ’91 y ’93), Horacio Attadía (figura del equipo que ascendió), Jorge “Camote” Acuña (el chico que saltó del Proyección ’86 a la Primera), Hugo Lamadrid (baluarte del mediocampo en los ’80) y dos productos de la cantera racinguista que se destacaron por el mundo, Marcelo Sozzani y Walter Berón.

De la competencia participarán equipos formados por hinchas de Racing de distintos foros de Internet (como el Fororacing) y filiales de la “Academia” del Gran Buenos Aires y el interior del país. Se enfrentarán entre sí en partidos de dos tiempos de 20 minutos cada uno y el combinado que logre el primer puesto tras sortear todas las fases, recibirá de manos de Rubén Paz la Copa.

Al término del torneo, los participantes del campeonato y los que se acerquen a ver la jornada desde las tribunas participarán de un sorteo para jugar con Rubén Paz y los ex futbolistas que lo acompañarán. También se podrán hacer acreedores de camisetas de fútbol con los colores que más quieren.

La jornada promete ser ideal para los hinchas de Racing. Para aquellos nostálgicos que añoran ver un número “10” como los de antes con la camiseta blanca y celeste y para los más jóvenes que sólo vieron al genial uruguayo por la TV y podrán ver en vivo las pinceladas de su calidad. Veinte años después, el “monstruo” tiene el tributo que se merece.

Además, pueden ayudar a la gran obra que están haciendo los hinchas de Racing con el Predio Tita Matiussi que es manejado en forma autónoma por Racing Club Asociación Mutual, una institución creada cuando la “Academia” pasaba su peor momento y que le cederá el manejo del complejo a Racing Club Asociación Civil cuando este esté normalizado. Todo lo recaudado será a total beneficio de esta obra que es disfrutada por grandes y chicos que participan del Baby Fútbol, la Liga Argentina de Fútbol y hasta una EPB con sede propia en Ameghino 883 (a la vuelta de la sede de Avenida Mitre de Racing Club) inaugurada este año.