Por Canal26
Martes 25 de Febrero de 2025 - 23:58
Toronto (Canadá), 25 feb (EFE).- Los Celtics consiguieron su sexta victoria consecutiva ante los Toronto Raptors y se afianzan en el segundo puesto de la Conferencia Este con un Jayson Tatum que consiguió un doble doble de 19 puntos y 11 asistencias.
En la primera mitad del partido, Tatum sumó nueve asistencias, su récord en una primera mitad. Su compañero Jaylon Brown fue el máximo anotador del partido, con 24 puntos.
En los Raptors, el máximo anotador fue RJ Barret, con 22 puntos mientras que Scottie Barnes consiguió 21.
Los Raptors no pudieron repetir la hazaña del pasado 15 de enero cuando derrotaron a los Celtics 97-110 y rompieron una serie de 10 victorias consecutivas de los de Boston.
Por un breve instante en el segundo cuarto, pareció posible que uno de los peores equipos de esta temporada, los Raptors son los antepenúltimos de la Conferencia Este, se impusiesen a los segundos de la clasificación.
Pero bastó con un poco de magia de Jason Tatum y Jaylen Brown para que el partido volviese a su anticipado cauce.
Unos distraídos Raptors, sin Jakob Poeltl, empezaron el partido mal, acumulando en el primer cuarto una gran cantidad de errores no forzados. Los Celtics, que también perdieron en el último momento su hombre alto, Kristaps Porzingis, no desaprovecharon los regalos y con una buena actuación de Payton Pritchard, que hizo 8 puntos y dos triples de tres intentos, acabaron los primeros 12 minutos 11 puntos arriba, 24-35.
Pero con el inicio del segundo cuarto, los Celtics sufrieron una pájara que dio esperanzas a los Raptors. En los tres primeros minutos, los Celtics no consiguieron ni una canasta mientras que Scottie Barnes, asumiendo su papel de líder de los Raptors, anotó 7 puntos consecutivos. Junto con un triple de Ochai Agbaji, los Raptors se quedaron a un punto, 34-35.
Poco después, los locales aprovechando el bache de los Celtics se colocaron, por primera y última vez en el partido, por delante en el marcador, 38-37.
A partir de ese momento, Tatum incrementó su aportación con lo que destruyó el espejismo. La estrella de los Celtics anotó siete puntos y proporcionó cuatro asistencias lo que le permitió llegar al descanso con nueve asistencias, la cifra más elevada de sus carrera en la primera mitad de un partido.
No en vano, el técnico de los Raptors, Darko Rajakovic, se deshizo en elogios a Tatum.
"Ese el mejor jugador en el mejor equipo de la NBA y no creo que se le reconoce lo suficiente por lo que hace en los dos extremos de la cancha", dijo el serbio tras el partido.
"Un jugador increíble. Realmente soy un gran admirador suyo”, añadió.
Tras la actuación de Tatum, cuando los dos equipos se fueron al descanso, los Celtics habían recuperado su ventaja, 54-66.
En la segunda mitad, los Celtics se conformaron con gestionar la ventaja.
En el tercer cuarto Pritchard volvió a desquiciar a los Raptors con ocho puntos y dos triples de tres intentos. En el último cuarto, fue el turno de Derrick White, que también anotó ocho puntos con dos triples de dos intentos. Lo suficiente para dejar el marcador en 101-111 con el toque de la bocina final. EFE
jcr/cav
(fotos)
1
Miércoles 26 de febrero de 2025
2
El primer ministro de Islas Cook supera moción de censura tras su acercamiento a China
3
Shakira anuncia un colegio en el Catatumbo, región golpeada por la violencia
4
Vinculan a hackers norcoreanos con un robo cripto récord de 1.500 millones de dólares
5
China califica de "absurda" la prohibición de Taiwán a universidades del Frente Unido