Ameliano arranca un empate a Libertad que mantiene el liderato en Paraguay

Por Canal26

Domingo 27 de Abril de 2025 - 22:50

Asunción, 27 abr (EFE).- Sportivo Ameliano arrancó este domingo un empate por 0-0 a Libertad, que mantuvo el liderato del Torneo Apertura paraguayo, donde su escolta Guaraní acortó distancia tras vencer por 2-1 a Nacional.

El Gumarelo sumó 35 puntos en esta decimosexta fecha y su segundo partido sin ganar, luego de haber perdido el invicto en la decimoquinta ronda ante Guaraní, que acumuló 29.

En el estadio Ameliano de la ciudad de Villeta, la V Azulada compitió de igual a igual contra el líder para ubicarse séptimo con 19 unidades.

Libertad se enfrentó a un rival incómodo que impuso velocidad y mayor propuesta ofensiva con el atacante Alejandro Samudio y con remates contundentes de Luis Ortíz o Diego Valdéz que salvó el guardametas Rodrigo Morínigo, el protagonista del encuentro.

Las ansias del empate tornó el duelo disputado y por momentos tenso, pero los equipos no llegaron a hacerse daño.

Más temprano, Sportivo Luqueño, décimo con 16 puntos, y General Caballero, octavo con 17, igualaron otro partido sin goles.

El sábado, Guaraní venció a Nacional, con la definición de Alexis Cantero y Fernando Fernández, un resultado que reafirmó su buena racha que contagió también en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde es líder de la llave A con 7 enteros.

Nacional confirmó su crisis en el campeonato al quedar penúltimo con 15.

La ronda arrancó el viernes con un empate 1-1 de Atlético Tembetary, noveno con 16, y 2 de Mayo, el colista del torneo.

El lunes se prevé el partido entre Sportivo Trinidense y Olimpia, que marcha parcialmente tercero con 25 puntos.

Su nuevo técnico, el argentino Fabián Bustos, tiene el reto de impulsar al Decano para meterlo en la disputa por el título y de levantar cabeza en la fase grupos de la Copa Libertadores, donde yace en el fondo de la llave H con un solo entero y tres fechas jugadas.

La decimosexta ronda se cerrará el lunes con el choque entre el recién ascendido Deportivo Recoleta y Cerro Porteño, cuarto con 25, que buscará un triunfo para elevar el ánimo de cara al próximo partido de la fase de grupos de la Libertadores contra el líder de la llave G, el brasileño Palmeiras. EFE

nva/hbr