El Bayern, a mantener el pleno de victorias antes de un Stuttgart-Dortmund de 'Champions'

Por Canal26

Jueves 19 de Septiembre de 2024 - 04:59

Berlín, 19 sep (EFE).- Después de tres jornadas en Bundesliga, solo queda el Bayern Múnich como único equipo que cuenta sus partidos por victorias, y, tras el apabullante estreno en Liga de Campeones (9-2 al Dinamo Zagreb), los de Kompany tratarán de mantener el pleno de puntos en Bremen ante el Werder en una jornada con un Stuttgart-Borussia Dortmund, dos equipos ‘Champions’, como duelo más destacado.

El conjunto bávaro, con la moral por las nubes por el devastador inicio de curso, viajará a la ciudad del oeste de Alemania para medir sus fuerzas con un conjunto aún invicto en la competición alemana -suma dos empates y una victoria-.

Para ello recupera a Leroy Sané, quien ya pudo debutar en la máxima competición continental, con tanto incluido, tras dos meses de inactividad por su operación en la ingle a la conclusión en la Eurocopa, lo que amplía el ya de por sí avasallador arsenal ofensivo de que dispone el técnico belga, con Harry Kane como autor de 9 goles en los 5 encuentros jugados esta temporada.

La duda está en el capitán del equipo, Manuel Neuer. El portero tuvo que retirarse en el descanso del debut europeo por un choque en la disputa de un balón, aunque el meta le restó dramatismo a la sustitución al término del duelo.

En buen estado de forma acude también a la cuarta fecha de campeonato estatal alemán el Borussia Dortmund. Las últimas victorias, en especial la obtenido frente al sorprendente Heidenheim en la anterior jornada, además del triunfo en el estreno en Liga de Campeones en Brujas, han relanzado al conjunto de Nuri Sahin tras un comienzo con dudas.

El momento que viven Adeyemi o Malen, junto a la recién inaugurada incorporación del fichaje estrella Serhou Guirassy, quien anotó, de penalti, su primer gol de ‘Borusser’ en el debut europeo, apuntalan la ofensiva de un equipo que, a diferencia del curso pasado, está obligado a seguir la estela del Bayern y los demás contendientes en Alemania. De momento les separa dos puntos de la cabeza.

Este domingo se medirá a uno que precisamente sí estuvo en el grupo perseguidor la temporada pasada y que también ha hecho, aunque con peor suerte, su primera aparición de la campaña en Liga de Campeones.

Pese a la derrota en el Bernabeu, el Stuttgart dejó muy buenas sensaciones en el coliseo blanco, donde llegó a poner las tablas en el marcador y con opciones para haberse puesto por delante, y refrendó la mejora que había exhibido en Mönchengladbach días antes, después de un comienzo complicado de curso. El del MHPArena sin duda está llamado a ser el partido del fin de semana en Bundesliga.

Otro que también jugará en la jornada dominical será el Bayer Leverkusen. Después de recuperar sensaciones en Hoffenheim, tras la derrota sufrida antes del parón en Leipzig, los de Xabi Alonso confían en darle continuidad a ese crecimiento en el BayArena ante el Wolfsburgo, que ha iniciado de manera errática la campaña en la liga alemana.

El técnico vasco podrá disponer desde el principio de una de sus armas estrellas, el carrilero neerlandés Jeremie Frimpong, suplente en el choque del sábado anterior tras haber pasado unos días ausente por cuestiones personales.

La jornada, que se inicia el viernes con duelo entre el Augsburgo y el Maguncia, la cerrará el mismo domingo el quinto de los conjuntos alemanes que compiten en la Liga de Campeones, el Leipzig, que tras su visita al Cívitas Metropolitano, viaja ahora a Hamburgo para medirse con el singular St. Pauli.

La cuarta jornada de la Bundesliga se configurará de la siguiente manera

Viernes: Augsburgo-Maguncia (20:30)

Sábado: Heidenheim-Friburgo. Unión Berlín-Hoffenheim, Werder Bremen-Bayern Múnich, Bochum-Holstein Kiel (15:30); Eintracht Fráncfort-Borussia Mönchengladbach (18:30)

Domingo: Bayer Leverkusen-Wolfsburgo (15:30), Stuttgart-Borussia Dortmund (17:30) y St. Pauli-Leipzig (19:30). EFE

jms/jpd