El español Jorge Navarro logra la 'pole position' cinco años después

Por Canal26

Sábado 2 de Noviembre de 2024 - 03:33

Juan Antonio Lladós

Redacción deportes, 2 nov (EFE).- El español Jorge Navarro (Kalex) ha conseguido una nueva 'pole position' cinco años después de que la consiguiese por última vez en la clasificación oficial para el Gran Premio de Malasia de Moto2 en el circuito de Sepang.

Navarro paró el crono en 2:04.412, nuevo récord absoluto de la categoría al batir el tiempo que desde 2019 tenía el surafricano Brad Binder (Kalex) con 2:04.769, con 63 milésimas de segundo de ventaja sobre el español Marcos Ramírez (Kalex) y 147 milésimas respecto del italiano Celestino Vietti (Kalex).

El líder del mundial y ya matemáticamente campeón del mundo, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) acabó en la séptima posición, con el español Arón Canet (Kalex), más atrás, decimotercero.

El checo Filip Salac (Kalex), el belga Barry Baltus (Kalex), el australiano Senna Agius (Kalex) y el español Sergio García Dols (Boscoscuro) fueron los primeros en comandar la tabla de tiempos en la primera clasificación, buscando el pase a la segunda, pero en la segunda salida a pista fueron superados por el tailandés Somkiat Chantra (Kalex).

Con una última oportunidad para mejorar los registros de vuelta lanzada, nadie pudo con el tiempo de Chantra (2:05.202) que pasó a la segunda clasificación junto a Salac, Baltus y Agius, mientras que Sergio García Dols saldrá desde la decimonovena posición de la formación de salida, con Alonso López (Boscoscuro) tras él.

Ya en la segunda clasificación, el primer tiempo de referencia lo marcó el español Marcos Ramírez (Kalex), con 2:04.705, al que poco después superaron su compatriota Albert Arenas (Kalex), al parar el crono en 2:04.643 y el turco Deniz Öncü (Kalex), a 54 milésimas de segundo.

Arenas estableció un nuevo récord absoluto de la categoría, rebajando el registro que detentaba desde 2019 el surafricano Brad Binder (Kalex), con 2:04.769, pero no fue el último en hacerlo.

Tras Arenas, Marcos Ramírez estableció una nueva plusmarca de la categoría al rodar en 2:04.475 cuando muchos pilotos optaban por entrar en sus talleres para proceder al cambio de neumáticos y las diferencias entre los diez primeros clasificados estaba por debajo del medio segundo.

El español Jorge Navarro (Kalex), sustituto del lesionado piloto estadounidense Joe Roberts, salió en esa segunda salida dispuesto a intentar conseguir una 'pole position' y su registro de 2:04.412 le colocó primero sin que ninguno de sus rivales diese la impresión de acercarse a ese nuevo récord absoluto de la categoría.

No tuvo demasiada suerte el británico Jake Dixon (Kalex), quien todavía arrastraba molestias en un tobillo por la caída que sufrió el primer día, volvió a irse por los suelos en la curva ocho, sin posibilidad de recuperar su moto.

Nadie pudo con el registro de Jorge Navarro, quien cinco años después consiguió una nueva 'pole position' para salir desde la primera línea junto a su compatriota Marcos Ramírez y el italiano Celestino Vietti (Kalex), en la segunda estarán Albert Arenas, Deniz Öncü y Tony Arbolino, y Ai Ogura, Manuel González y Diogo Moreira en la tercera. EFE

JLL