Por Canal26
Viernes 26 de Enero de 2024 - 01:51
Ciudad de México, 25 ene (EFE).- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez, sufrió un atentado este jueves cuando viajaba sobre la autopista México-Toluca, en el centro del país.
En un mensaje en redes sociales, la Fiscalía estatal informó de la agresión y precisó que el funcionario salió ileso del ataque y uno de sus escoltas resultó lesionado.
"La Fiscalía Edomex informa: hoy aproximadamente a las 16.45 horas (22.45 GMT) el convoy que trasladaba al fiscal general del estado en la autopista Toluca-México sufrió una agresión que fue repelida. Solo resultó lesionado un escolta del fiscal. Hay un detenido y asegurados un arma larga de fuego y un vehículo", expuso la institución en un comunicado.
La propia Fiscalía señaló que el detenido fue identificado como Julio César “N”, quien fue trasladado a la sede central del ente, ubicada en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.
Según las primeras versiones, el convoy del Fiscal se dirigía hacia Ciudad de México.
El pasado 8 de diciembre, pobladores de la comunidad de Texcapilla, perteneciente al municipio de Texcaltitlán, en el mismo estado en cuestión, quienes estaban bajo asedio constante de presuntos integrantes del grupo criminal de la Familia Michoacana protagonizaron un enfrentamiento con armas de fuego y blancas (machetes) que dejó 14 muertos y 7 heridos.
Tres semanas después, la FGJEM dijo que no ejercería acción penal en contra de los pobladores de esa comunidad que se enfrentaron contra los sicarios luego de que el Ministerio Público acreditó que actuaron en "legítima defensa". EFE
jmrg/laa
1
Se estrelló un avión en el oeste de Kazajistán: decenas de muertos y más de 30 sobrevivientes
2
Una exposición fotográfica revive la reconstrucción de Maldivas tras el tsunami de 2004
3
110-100. Los Suns se vengan de los Nuggets al ritmo de Durant
4
Hallan sin vida a empresario peruano involucrado en supuesta corrupción de programa social
5
Indonesia recuerda el tsunami de 2004 desde la mezquita que aguantó en pie en la zona cero