Se impuso 3 a 1 con goles de Gakpo, Jones y Salah para los Reds, mientras que Ayew había puesto en ventaja a los Lobos. El conjunto del volante argentino le sacó siete puntos al Chelsea, su máximo perseguidor.
Por Canal26
Jueves 26 de Diciembre de 2024 - 19:32
Liverpool amplió su ventaja en lo más alto de la Premier League tras vencer al Leicester por 3 a 1 y, pese a tener un partido menos, tiene una ventaja de siete puntos sobre el Chelsea y de catorce sobre el Manchester City.
Los de Arne Slot cerraron la jornada del Boxing Day con un trabajado triunfo ante los Lobos, que sólo necesitó seis minutos para adelantarse por medio de Jordan Ayew, pero que acabó notando la presión del mejor equipo de Europa.
Te puede interesar:
Premier League: de la derrota del Dibu Martínez al récord de Palmer, lo que dejó el Boxing Day
A los 6 minutos, Ayew bailó en el área a Andy Robertson y sacó un disparo a la media vuelta que tocó en Van Dijk lo justo para desviar la trayectoria a Alisson.
Los 'Foxes', candidatos claros a descender, se aliaron con la fortuna y sortearon tres veces el empate gracias a la madera. Mohamed Salah, en dos ocasiones, y Andy Robertson, en un cabezazo, se estrellaron en el palo, hasta que antes del descanso, en el tiempo de descuento, Cody Gakpo dibujó una parábola a la escuadra para cimentar la remontada del Liverpool.
En el complemento, rápidamente los Reds no tardaron en ponerse en ventaja. Curtis Jones en el primer palo culminó una gran combinación iniciada por Salah y continuada con un pase de Alexis Mac Allister. Jones empujó la pelota de primeras y, pese a que el VAR revisó un posible fuera de juego, el tanto subió al marcador y el Liverpool respiró tranquilo.
Las ocasiones empezaron a fluir y, aunque a Gakpo le anularon su doblete por un fuera de juego de Darwin Núñez, lo que no se pudo evitar fue el tanto de Salah, el decimosexto de esta Premier League.
El egipcio encaró a su par y su nivel de confianza es tal que no le importó tener a dos jugadores por delante. Clavó la pelota en el palo largo y se dirigió a la grada con los brazos abiertos. Esta le respondió con su cántico habitual y solo queda que la directiva de Anfield le ofrezca un nuevo contrato.
A nivel grupal, el Liverpool, con un partido menos, tiene 42 puntos, siete más que el Chelsea y ocho más que el Nottingham Forest.
1
Un encuentro único: Lionel Messi recibió a Nicki Nicole en Rosario
2
Boca pisa el acelerador en el mercado de pases: envió ofertas por Ayrton Costa y Giuliano Galoppo
3
Premier League: de la derrota del Dibu Martínez al récord de Palmer, lo que dejó el Boxing Day
4
La decisión de Williams que impactará sobre el futuro de Franco Colapinto fuera de la Fórmula 1
5
Mientras River busca repatriar a Montiel, Driussi y Martínez Quarta, Boca va por Sergio Ramos