Por la fecha 15 de la Premier League, el líder del torneo no pudo continuar sumando en un partido que había sido suspendido por lluvia. Golpes e insultos en el final del partido.
Por Canal26
Miércoles 12 de Febrero de 2025 - 19:07
Empujones y golpes en el final del partido. Foto: Reuters/Phil Noble
Un partido increíble tuvo lugar en Goodison Park, estadio del Everton, por la Premier League. El líder del torneo, Liverpool, visitó a su clásico rival para continuar por la senda ganadora, pero se topó con un enfrentamiento mucho más reñido de lo esperado que culminó con un agónico empate 2-2.
Tan intenso fue que, al final del partido, los futbolistas de ambos bandos se trenzaron en empujones, golpes e insultos. El último gol subió los decibeles y calentó el ambiente.
Enfrentamiento entre los jugadores del Liverpool y Everton. Video: X @trentrrari1
Cuando el árbitro Michael Oliver pitó el final, Jones y Doucouré se engancharon, con intervención policial y de seguridad, lanzamiento de botellas desde la grada y con el centrocampista del Everton expulsado por doble amarilla.
Mientras Arne Slot iba a darle la mano al árbitro, también fue expulsado y así se puso punto final a los derbis en Goodison Park.
Curtis Jones, protagonista del altercado en el partido. Foto: Reuters/Phil Noble
Te puede interesar:
El lapidario informe que deja a Onana como uno de los peores arqueros en la historia de Manchester United
Se despidió el mítico Goodison Park de los derbis de Merseyside con una última alegría para el Everton, que le robó la victoria a sus vecinos del Liverpool gracias a un misil de James Tarkowski en el minuto 97.
El 13 de octubre de 1894 se jugó el primer Everton-Liverpool en Goodison Park y este 12 de febrero de 2025, el último, porque los 'Toffees' se mudarán a un nuevo estadio, en el puerto de la ciudad, a partir de la temporada que viene.
El Everton empató el partido a los 98 minutos. Foto: Reuters/Phil Noble
Y lo tendrán que hacer con el recuerdo de que el último encuentro entre vecinos acabó con un disparo brutal de Tarkowski, con una disputa, con un futbolista del Everton y el entrenador del Liverpool expulsados, con la policía separando a los jugadores y con alguna botella que voló desde la grada. Un punto y final glorioso para Goodison Park.
El partido, aplazado desde diciembre por una tormenta que no permitió que se jugara en su día, fue por la fecha 15 y no le permitió al Liverpool continuar escapándose en la punta del campeonato.
1
CONMEBOL sancionó a Colo Colo: la pena contra el equipo chileno por la muerte de dos hinchas
2
Malvinas: el club inglés que usaba una camiseta en honor a la Selección Argentina y la cambió por la guerra
3
Del éxito a la desesperación: el futbolista que salió campeón en Boca, se retiró y tuvo que vender su auto para sobrevivir
4
Un clásico inolvidable: con un gol agónico, Estudiantes empató 1-1 con Gimnasia
5
Nació en Malvinas y soñaba con jugar en La Bombonera: de probarse en Boca y comer con Maradona a un triste final en las Islas