Fue 2-0 en el Etihad Stadium gracias a los goles de Mohamed Salah y Dominik Szoboszlai. Con este resultado, los de Arne Slot le sacan más de 10 puntos al escolta Arsenal.
Por Canal26
Domingo 23 de Febrero de 2025 - 15:30
Alexis Mac Allister y Mohamed Salah, Liverpool vs Manchester City. Foto: Reuters/Lee Smith
Liverpool le ganó 2-0 a Manchester City como visitante y se escapa en la punta de la Premier League. Los goles de la jornada en el Etihad Stadium los marcaron Mohamed Salah y Dominik Szoboszlai. Alexis Mac Allister fue titular y jugó los 90 minutos.
El primer gol pertenece a la innovación y a la estrategia de la pelota parada: el saque raso al primer palo de Mac Allister, el toque de primeras en diagonal el centro del área de Luis Díaz y el remate tan cómodo de Salah. El toque en Nathan Aké completó el tanto con el que los de Arne Slot se adelantaron a los 14 minutospara enfilar el vigésimo título liguero de su historia.
Liverpool vs Manchester City. Foto: Reuters/Lee Smith
Este fue el principio de fin del City y de la Premier. Al aparente control del juego celeste, con un gol anulado por fuera de juego a Omar Marmoush a la media hora, se contrapuso un Liverpool concreto cada vez que se propuso un ataque, sobre todo con la inspiración de un futbolista incontestable como Salah, que también asistió en el 0-2 a Szoboszlai.
En 37 minutos, el partido estaba sentenciado. Son tiempos de cambio de ciclo. Ya no es el momento "Cityzen", sino "Red", que aprovechó su ocasión con la determinación y el aspecto de un futuro campeón. El día antes había perdido el Arsenal, contra pronóstico por 0-1 con el West Ham. Una invitación al líder, que aceptó el regalo.
En una campaña transformada en transición, el City no está para competir contra los grandes rivales. El Arsenal lo goleó 5-1, el Real Madrid lo superó en su casa (2-3) y fuera (3-1) y el Liverpool transformó el terreno de juego del estadio Etihad en el escenario de la superioridad que ha demostrado durante toda la temporada sobre todos los demás.
Pep Guardiola, Liverpool vs Manchester City. Foto: Reuters/Lee Smith
Realmente, el Liverpool había disparado tres, dos entre los tres palos, para dos goles. El cuarto, al borde de la hora del encuentro, también terminó en gol. De Trent Alexander a Szoboszlai y del húngaro a Curtis Jones. Una vez celebrado, el VAR anuló la jugada por la posición milimétricamente ilegal del media punta cuando se desmarcó en el primer pase.
Sin Erling Haaland, fuera de acción por lesión, no dispuso de una ocasión de verdad el Manchester City hasta el minuto 58, con un remate de Omar Marmoush. Demasiado poco para poner en duda la práctica victoria del equipo 'red', al que Ederson impidió el 0-3, en un derechazo de Luis Díaz, y que siente suyo el título de la Premier. El último data de 2020.
Te puede interesar:
El gol de Enzo Fernández no alcanzó: Chelsea perdió contra el Aston Villa del Dibu Martínez por la Premier League
1
Ranking de rentabilidad en la Fórmula 1: la destacada posición que ocupa Franco Colapinto en 2024
2
Impactante imagen: un jugador noqueó a un rival tras una discusión en un partido del fútbol uruguayo
3
¿Cambios en la Fórmula 1?: el mensaje del presidente de la F1 sobre la chance de que regresen los motores históricos
4
Culpa de Foster Gillet: por falta de pago, Valentín Gómez no jugará en Udinese y volverá a Vélez
5
El Liverpool de Alex Mac Allister le ganó al Manchester City y se escapa en la punta de la Premier Leage