Por Canal26
Miércoles 5 de Junio de 2024 - 01:20
Shanghái (China), 5 jun (EFE).- La agencia de viajes virtual Trip.com, la mayor de China, anunció la emisión de 1.300 millones de dólares en bonos convertibles, siendo así la última digital china en emprender una iniciativa de este tipo tras nombres destacados del sector como Alibaba o JD.com.
En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza-, la compañía especificó que estas obligaciones con vencimiento en 2029 tendrán un precio inicial de conversión de unos 66,46 dólares por título cotizado en el Nasdaq (una prima de un 32,5 % frente al último cierre) y que ofrecerán una rentabilidad del 0,75 % anual.
Los compradores tendrán una opción para adquirir otros 200 millones de dólares adicionales en bonos convertibles durante los 13 días posteriores a su emisión.
En el mismo documento, Trip.com indicó que llevará a cabo una recompra de esos títulos estadounidenses por unos 300 millones de dólares para evitar el posible efecto de disolución de las acciones tras la conversión de los bonos.
La agencia de viajes virtual se suma así a Alibaba, que el mes pasado emitió 5.000 millones de dólares en este tipo de títulos, y a otras firmas del sector tecnológico chino como JD.com (hasta 2.000 millones de dólares) o Lenovo (2.000 millones de dólares), a las que también se podría unir pronto Meituan, según Bloomberg.
Ese medio apunta que estas firmas están tratando de recaudar fondos de forma barata mientras los tipos de interés siguen siendo elevados.
Poco antes del parón de la media sesión en Hong Kong, las acciones de Trip.com experimentaban una bajada del 0,93 %. EFE
vec/aa/rrt
1
Se estrelló un avión en el oeste de Kazajistán: decenas de muertos y más de 30 sobrevivientes
2
Una exposición fotográfica revive la reconstrucción de Maldivas tras el tsunami de 2004
3
110-100. Los Suns se vengan de los Nuggets al ritmo de Durant
4
Hallan sin vida a empresario peruano involucrado en supuesta corrupción de programa social
5
Indonesia recuerda el tsunami de 2004 desde la mezquita que aguantó en pie en la zona cero