Por Canal26
Jueves 11 de Julio de 2024 - 04:52
Kiev, 11 jul (EFE).- Ucrania sigue importando electricidad de Polonia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia y Moldavia para paliar el déficit de generación que sufre el país debido a los ocho ataques masivos lanzados por Rusia contra su sistema energético desde que comenzó el año, según informó este jueves la empresa eléctrica nacional, Ukrenergo.
Las altas temperaturas que se están registrando en Ucrania y en otros países de la región elevarán este jueves la demanda de electricidad un 7 % respecto al día anterior, según Ukrenergo.
Ukrenergo y otras empresas que operan en el sector introducen a diario cortes de electricidad programados en todo el país para paliar el déficit causado por los bombardeos rusos, que han destruido este año 9 gigavatios de capacidad de generación en Ucrania.
Las autoridades trabajan a contrarreloj para reparar las infraestructuras eléctricas dañadas antes de que el consumo crezca aún más con la llegada del frío en otoño.
Al mismo tiempo, Kiev pide a sus aliados más defensas antiaéreas para poder proteger sus instalaciones eléctricas de nuevos ataques. EFE
mg/smm/ah
1
Activan un explosivo en cercanías de sede instituto carcelario colombiano en Bogotá
2
Rusia ataca con misiles aerobalísticos “infraestructura crítica” situada en Dnipró
3
Congreso de México aprueba la extinción de siete órganos autónomos
4
La UE: El texto de financiación planteado por la presidencia de la COP29 es "inaceptable"
5
Al menos 66 muertos en un ataque israelí cerca de un hospital en Beit Lahia, norte de Gaza