Desde actividades al aire libre hasta en lugares cerrados y con calefacción. Cómo seguir moviendo el cuerpo durante los días más fríos del año.
Por Canal26
Miércoles 3 de Julio de 2024 - 15:20
El invierno hace que salir de casa y hacer ejercicio sea difícil, ya sea porque queremos evitar enfermarnos hasta no encontrar una actividad que pueda realizarse sin necesidad de pasar frío . Pero continuar con las rutinas incluso en épocas de invierno es posible y hasta puede traer beneficios.
A diferencia de lo que muchos creen, el invierno es un buen momento para generar hábitos sobre el ejercicio y para quemar calorías, ya que el metabolismo se acelera para generar calor interior. Y aunque la actividad más común es practicar running, ya que es algo que puede hacerse al aire libre con la ropa adecuada, hay otras que pueden hacerse dentro de un gimnasio.
Te puede interesar:
Combatir el frío con una rica comida: paso a paso, cómo preparar guiso de fideos moñito
Natación en piscina cubierta: aunque este deporte está estrictamente ligado con el verano debido a que el cuerpo está en contacto con el agua, nadar en piscinas encubiertas puede ser muy beneficioso durante el invierno. De hecho, practicar natación es el deporte más completo de todos, ya que la persona trabaja todas los los músculos al mismo tiempo.
Realizar rutinas en el gimnasio: los gimnasios ofrecen una variedad de actividades que son supervisadas por profesionales, que van desde clases grupales, hasta levantamiento de pesas y máquinas cardiovasculares que le permiten a la persona mantener una rutina de ejercicio constante sin necesidad de exponerse a los días fríos.
Además, un buen ejercicio para realizar dentro de un gimnasio es la posibilidad de hacer spinning, ya que es una actividad de bajo impacto, que trabaja varios músculos a la vez y ayuda al ritmo cardíaco.
Yoga o pilates: estas actividades no requieren de mucho espacio y ayudan a la persona a mantener la espalda saludable, a mantener la flexibilidad, la fuerza y la relajación. Esta actividad puede realizarse tanto de forma grupal como individual y es súper relajante y beneficioso para el cuerpo.
Realizar ejercicio moderado al menos dos veces por semana mejora la eficiencia del sistema inmunitario y protege de infecciones y previene a largo plazo de desarrollar enfermedades crónicas.
Cabe destacar que realizar actividad física en invierno ayuda a combatir la depresión, ya que al salir para hacer ejercicio ayuda a la persona a moverse en el sol y a evitar el aislamiento social.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal