En las fiestas, se suele comer grandes cantidades de alimentos y beber alcohol en exceso. Pero existen ciertos antioxidantes que te pueden salvar al otro día.
Por Canal26
Lunes 1 de Enero de 2024 - 13:54
Las frutas cuentan con los nutrientes ideales para desintoxicar el cuerpo. Es por eso que después de Año Nuevo, fecha donde las personas se dan muchos permitidos que incluyen grasas y alcohol, se recomienda consumirlas para combatir el malestar estomacal, la hinchazón y la acidez.
Te puede interesar:
¿Cuándo caen Navidad y Año Nuevo en 2024?: las fiestas de fin de año no tendrán fin de semana largo
El limón se lleva el puesto número uno para desintoxicar el cuerpo, ya que tiene vitaminas, minerales, fibra dietética, aceites esenciales, ácidos orgánicos y carotenoides. Ayuda de forma significativa a disminuir la hinchazón y la acidez que dejan las fiestas.
Su ingesta puede ayudar a reducir la indigestión, los gases y el malestar tras ingerir comidas demasiado copiosas o irritantes. Además, sus antioxidantes ayudan a cuidar la salud de los órganos excretores.
Además, su aporte de pectina, ayuda a modular la microbiota intestinal. Esta misma suele resultar alterada tras el consumo excesivo de azúcares, ultraprocesados, alcohol y otras sustancias que suelen estar presentes en Año Nuevo.
Lo ideal es consumir una manzana verde a lo largo del día, ya que favorece la salud digestiva, la saciedad y el funcionamiento hepático. Asimismo, contiene fibra dietética, vitaminas A y C, manganeso, potasio y flavonoides. Además, es otra fuente natural de pectina, prebiótico que ayuda a modular la microbiota y a mejorar la salud digestiva.
Es una de las frutas más recomendadas para ayudar a desintoxicar el cuerpo tras comer en exceso debido a su contenido de bromelina y de fibra dietética, lo que favorece la salud gastrointestinal. Por eso se recomienda para reducir la hinchazón abdominal, los gases, el estreñimiento y el malestar digestivo. Asimismo, por su alto contenido de agua es una buena opción para hidratarse tras beber alcohol.
El ananá es una buena opción para hidratarse tras beber alcohol
Su abundante contenido de fibra dietética promueve deposiciones más regulares y ayuda al equilibrio de la microbiota intestinal. Es una de las frutas más abundantes en vitamina C y flavonoides, antioxidantes que ayudan a inhibir los efectos negativos del estrés oxidativo en el cuerpo.
Pero además, contiene unas enzimas conocidas como actinidina, que ayudan a descomponer proteínas y desechos del tracto digestivo.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal