La hierba, utilizada desde la antigüedad con fines medicinales, posee funciones antioxidantes y antiinflamatorias, favorables para los trastornos inflamatorios crónicos. Conocé más sobre ella.
Por Canal26
Sábado 25 de Noviembre de 2023 - 17:55
La artritis reumatoidea es un trastorno inflamatorio crónico que no tiene cura. Sin embargo, existen diferentes tipos de medicamentos, ejercicios, terapias y hierbas naturales que sirven para aliviar el dolor y tener una mejor calidad de vida.
Justamente, entre las hierbas naturales, se encuentra la albahaca, la cual es utilizada desde la antigüedad con fines medicinales y, actualmente, resulta valorada como un complemento de otros tratamientos físicos. Conocé más sobre ella.
En lo respecta a sus virtudes, según el sitio 'Mejor con Salud', la albahaca tiene funciones antioxidantes y antiinflamatorias, ambas sumamente favorables para los trastornos inflamatorios crónicos.
Además, conforme información de 'La Vanguardia', tiene un efecto antimicrobiano y antibacterial; estimula el apetito; facilita la digestión; interviene en la construcción de proteínas; modera el sistema nervioso; y refuerza los huesos y dientes.
Te puede interesar:
Alerta artritis: cuáles son los signos iniciales que no deben ignorarse
Aceites esenciales: el sitio 'Mejor con Salud' aconseja diluir el aceite en otro portador, como el de almendras, oliva o coco. La mezcla puede aplicarse sobre la piel antes de un masaje o para aliviar un dolor puntual.
También, puede incorporarse en la crema corporal de uso habitual. Se recomienda hacer un pequeño test en una área pequeña de piel para chequear su tolerancia antes de llevar a cabo dicho procedimiento.
Té o infusión: los ingredientes de esta buena alternativa para prevenir o atacar los síntomas será necesario 1 cucharada de hojas secas o 4 o 5 hojas frescas de esta planta y agua.
Para su preparación, se deberá colocar agua a hervir y, una vez que la misma llegue a su punto de ebullición, se agregará la albahaca que deberá ser cocinada por un minuto y medio (90 segundos).
Luego de apagar el fuego, hay que dejar que la mezcla infusione durante 5 a 7 minutos antes de ingerirla. Se recomienda tomar una o dos taza al día.
Batidos o jugos: para preparar los mismos serán necesarios 4 naranjas peladas, 3 tallos de apio, 2 tazas de infusión de albahaca y 1 trozo de jengibre.
Todos los ingredientes deberán ser metidos en una batidora o licuadora, donde se mezclarán hasta su integración. Posterior, habrá que dejar el preparado en la heladera durante toda la noche, y se deberá beber uno por la mañana y otro por la noche.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal