Rico en vitamina C y proteínas: cómo preparar el licuado que revive la elasticidad de la piel

Esta bebida, muy fácil de preparar, aporta vitaminas, proteínas y minerales beneficiosos para la salud.

Por Canal26

Lunes 12 de Agosto de 2024 - 21:40

Jugo de zanahoria. Foto: Unsplash. Jugo de zanahoria. Foto: Unsplash.

Mientras más variada sea la dieta, más salud va a tener la persona. Es fundamental variar los alimentos para incorporar todas las vitaminas, minerales y nutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente. 

Las frutas, verduras y hortalizas son las que más beneficios aportan a la salud, siendo la zanahoria la favorita de muchos. Esta contiene propiedades antioxidantes, protege los ojos e incluso mejora la piel.

Beneficios de la zanahoria. Foto: Unsplash. Beneficios de la zanahoria. Foto: Unsplash.

Naranjas. Foto: Cocina Delirante.

Te puede interesar:

Las bolsas de red para frutas y verduras tienen un propósito: la verdadera razón por las que se utilizan

La zanahoria y su poder para reducir tumores

Si bien su capacidad para reducir el riesgo de desarrollar tumores es conocida, hasta el momento no existían pruebas que certificaran dicho poder. 

Fue un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, quienes descubrieron que el falcarinol, un componente presente en la zanahoria, reduce hasta una tercera parte el riesgo de desarrollar cáncer.

Naranja. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Comer cáscaras de naranja es beneficioso para la salud del corazón: ¿lo sabías?

Las propiedades de la zanahoria

Según Fundación Española de nutrición (FEN), una zanahoria de tamaño medio cubre el 89% de las necesidades diarias de vitamina A para hombres de 20 a 39 años y el 112% para mujeres de la misma edad. Esta vitamina, contribuye al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas en condiciones normales.

Zanahoria, verdura, salud, raíz. Foto: Unsplash Zanahoria, verdura, salud, raíz. Foto: Unsplash

Además, aporta vitamina C y vitamina B6, sumado a cantidades considerables de minerales como hierro, yodo y potasio.

Mermelada, dulce, fruta. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Fácil y saludable: ¿cómo preparar mermelada de naranja en simples pasos para desayunos y meriendas?

Los beneficios ocultos del jugo de zanahoria: cuáles son sus ventajas y cómo prepararlo

Esta verdura dueña de una gran cantidad de nutrientes y baja en calorías, según un informe realizado en el año 2014 por World Cancer Report de la Organización Mundial de la Salud, tiene efectos prometedores para la prevención de algún tipo de cáncer.

Para poder aprovechar todos sus beneficios solo basta tener una licuadora o ralladora de alimentos a mano. Los expertos sostienen que un vaso de zanahoria todos los días ayudará a fortalecer los dientes y encías, por el flúor que contiene, y además, ayuda a mantener en buen estado el esmalte dental. Por ser rica en potasio y fósforo, este jugo también puede funcionar como energizante, e incluso puede ser la solución para la caída del pelo y las uñas quebradizas ya que el betacaroteno, otra de sus propiedades, ayuda a fortalecer la células dañadas, sin mencionar que ayuda a mejorar el acné.

Jugo de zanahoria, bebida, saludable. Foto: Unsplash Jugo de zanahoria, bebida, saludable. Foto: Unsplash

Dentro de los múltiples beneficios del jugo de zanahoria también se encuentra su función como regulador de azúcar en sangre, ayudando a prevenir la diabetes, a la vez que limpia, desintoxica y alcaliniza el torrente circulatorio.

Las vitaminas A, C y B-6, que se encuentran en grandes cantidades en esta verdura, ayudan a proteger el cuerpo del daño nocivo producido por los elementos que pueden resultar peligrosos para la salud. Por otro lado, sus fibras ayudan a mantener una buena salud digestiva y permiten mantener la saciedad por más tiempo evitando los antojos de comida.

Jugo de zanahoria, bebida, saludable. Foto: Unsplash Jugo de zanahoria, bebida, saludable. Foto: Unsplash

Para poder disfrutar de este jugo y sus beneficios, solo hay que lavar las zanahorias y procesarlas, ya sea en un extractor de jugo o licuadora, combinándolas con otros ingredientes como el apio, la manzana verde o el limón, que no solo aportarán sabor sino también más beneficios.