Tragedia: murió por comer una naranja en Jujuy

Un sujeto llegó a la Subcomisaría de Cieneguillas para pedir ayuda porque su suegro, quien estaba en su vivienda, no presentaba signos vitales.

Por Canal26

Jueves 20 de Junio de 2024 - 17:05

Subcomisaría de las Cieneguillas. Foto:  El Tribuno de Jujuy Subcomisaría de las Cieneguillas. Foto: El Tribuno de Jujuy

Un accidente doméstico, y evitable, se cobró la vida de un hombre en Jujuy. La víctima de 67 años murió tras atragantarse mientras comía naranjas en el departamento de Santa Catalina.

Según indicó el diario local El Tribuno de Jujuy, el individuo habría estado bajo los efectos del alcohol cuando consumía la fruta.

El lunes en horas del mediodía, un sujeto llegó a la Subcomisaría de Cieneguillas para pedir ayuda porque su suegro, quien estaba en su vivienda, no presentaba signos vitales.

En este sentido, el individuo declaró que su familiar estaría borracho y se habría ahogado con una naranja.

Naranjas. Foto: Unsplash Naranjas. Foto: Unsplash

La Policía y personal del SAME acudieron al lugar de los hechos y constataron que el sexagenario se descompensó y estaba sin pulso. Los médicos le realizaron maniobras de Heimlich hasta que se liberaron las vías respiratorias al expulsar un pedazo del alimento.

Inmediatamente le colocaron oxígeno y lo derivaron al hospital Jorge Uro de La Quiaca, pero al llegar al centro de salud, el médico de guardia informó que el paciente identificado como S. M. ingresó sin signos vitales.

Willy Quiroga. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Murió a los 84 años Willy Quiroga, fundador de Vox Dei y leyenda del rock nacional

Un hombre murió tras recibir un pelotazo en el abdomen

El hecho ocurrió durante un partido de fútbol en la localidad de Villa María Seco, al norte de la provincia.

La víctima identificada como Ariel Cortez se descompensó al sufrir el impacto de la pelota en el tórax, según indicó Cadena 3. Ante lo sucedido, sus amigos pidieron asistencia a la administración del predio.

Fútbol. Foto: Unsplash Fútbol. Foto: Unsplash

El hombre de 47 años fue derivado a un hospital de la zona, en el que los médicos constataron su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio.

En el predio no había una ambulancia, lo que demoró la atención. Los cuadros cardíacos son particularmente reversibles con intervención inmediata, lo que vuelve clave la presencia de profesionales en todos los recintos de juego.

Notas relacionadas