El jugador catarí fue el encargado de marcar a los 22 minutos para que su país levante su segunda Copa de Asia en forma consecutiva.
Por Canal26
Sábado 10 de Febrero de 2024 - 16:05
El futbolista Akram Afif anotó de penal el 1-0 para que Qatar se imponga 1-0 sobre Jordania en la final de la Copa de Asia y lo celebró con un truco de magia. El jugador catarí fue el encargado de marcar a los 22 minutos para que su país levante su segunda Copa de Asia en forma consecutiva.
Los dos primeros penales dejaron varias dudas, ambos de Akram Afif, y por eso el conjunto jordano, la sorpresa del certamen, discutió fuertemente con el árbitro chino Ma Ning.
Te puede interesar:
Héctor Cúper hizo historia con Siria en la Copa de Asia e hizo llorar a su traductor y a un periodista
Afif, convertido en el máximo anotador de la competición con ocho goles en siete partidos, fue el héroe de la selección anfitriona quien celebró su hat trick de penal a lo grande.
Después de hacer el segundo, que deshizo el empate y que acabó por suponer la victoria catarí, hizo algo similar pero desveló el truco al mostrar las dos caras de la carta. Fue la manera de celebrar su histórica tarde, la que puso a Catar a la altura de Japón (2000 y 2004), Corea (56 y 60),; Irán (68, 72 y 76) y Arabia Saudi (84 y 88), las otras selecciones que consiguieron revalidar la corona asiática.
Fue un éxito casi impensable para el combinado de Tintín Márquez que llevaba en el cargo solo un mes y medio. Pudo renovar la selección y dar un nuevo éxito, el segundo, a Qatar.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
4
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
5
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025