El máximo dirigente del ente madre del fútbol argentino gobernará hasta 2029. El primer vicepresidente será Juan Román Riquelme, actual mandatario de Boca Juniors.
Por Canal26
Lunes 16 de Septiembre de 2024 - 20:53
Este lunes, a las 18 horas, finalizó el plazo para presentar las listas candidatas a la presidencia de la AFA, siendo la única entregada en tiempo y forma la liderada por Claudio Tapia, actual mandatario. De esta manera, el "Chiqui" continuará al mando de la institución hasta 2029.
Este será el tercer mandato de Tapia y comenzará a partir de marzo de 2025. En tanto, su reelección será oficializada el próximo 17 de octubre en la asamblea de AFA, y fecha prevista para las elecciones.
"Esta lista está conformada por los mejores dirigentes del fútbol argentino. Los nuevos integrantes tienen un gran compromiso de trabajo para que tengamos un fútbol mejor. El agradecimiento es total", expresó el mandamás del fútbol argentino en la reunión en la que se presentó el nuevo Comité Ejecutivo.
El primer vicepresidente será Juan Román Riquelme, actual mandatario de Boca. Tanto Juan Manuel Cavagliatto como Luis Fabián Artime tendrán las funciones de vocales suplentes.
Te puede interesar:
La Justicia falló a favor de Claudio "Chiqui" Tapia y confirmó su reelección en la AFA
Vocales: Sr. Eduardo Juan Spinosa; Sr. Juan Manuel Cavagliatto; Sr. Ignacio Enrique Astore; Sr. Luis Fabián Artime; Sr. Dante Walter Majori; Sr. Jorge Ernesto Miadosqui; Sr. Javier H. Méndez Cartier; Sr. José Luis Coutinho; Sr. Carlos Daniel Pandolfi; Sr. Mario Javier Echeverría.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
Facundo Tello, el árbitro argentino para la final de la Copa Libertadores en el Monumental
5
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo