Se impuso 2 a 0 con goles del ex Boca. En la próxima instancia, se medirá ante Patronato.
Por Canal26
Miércoles 29 de Junio de 2022 - 20:44
Festejo de Gimnasia La Plata ante Flandria por la Copa Argentina. Foto: NA.
Gimnasia de La Plata hizo pesar la diferencia de categoría y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer a Flandria por 2 a 0, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio de Atlético Rafaela.
El delantero Franco Soldano, a los 33 minutos del primer tiempo, y a los 41 del segundo, marcó los tantos del conjunto platense, que en la próxima instancia se enfrentará a Patronato de Paraná.
Desde el principio Gimnasia dominó las acciones frente a un rival que trató de esperar y de acertar algún contragolpe, y lo complicó un poco más de lo esperado, sobre todo en la parte complementaria.
De un largo pase del uruguayo Alemán, de lo mejor de Gimnasia, llegó el primer gol, ya que Soldano entró en diagonal y con un tiro cruzado venció la resistencia de Lungarzo. Sin embargo, Flandria estuvo a punto de empatar, aunque Rey intervino para salvar a su arco frente al zurdazo de Toloza.
Luego, Gimnasia trató de mantener la supremacía pero pasó por algunos momentos de zozobra en la segunda parte: primero con un salvada providencial de Enrique, tras un rebote en el travesaño, y luego con otra aparición de Rey para tapar a Trinidad.
El equipo platense decayó de a poco, Gorosito probó con algunos cambios para sostener la ventaja, y cuando menos lo merecía apareció otra vez Soldano para anotar de cabeza y asegurar el triunfo.
1
Sorpresas en Sudamérica: si bien Argentina sigue líder en el ranking FIFA, hay cambios en el podio y el top ten
2
Un grande de la Premier League pagaría 170 millones de euros por un crack de la Selección Argentina: quién es
3
El futbolista que amenazó con jugar para Italia si Scaloni sigue sin convocarlo a la Selección argentina
4
El video del accidente fuertísimo de Jack Doohan en el Gran Premio de Japón: ¿puede correr Franco Colapinto?
5
Luto en la Fórmula 1: quién era Ulises Panizza, el amigo de Colapinto que murió y conmocionó al automovilismo