Con un Bieler estelar, San Martín (T) venció a Patronato y avanzó en Copa Argentina

El Ciruja se impuso por 2 a 1 con goles de su goleador, mientras que Sperdutti de penal había marcado el empate transitorio para los de Paraná. Los tucumanos jugarán con el ganador del duelo entre Boca y Alvarado de Mar del Plata. Reviví el partido en la nota.

Por Canal26

Viernes 27 de Julio de 2018 - 07:48

Victoria de San Martín de Tucuman en Copa Argentina

Gracias a un doblete del eterno delantero Claudio Bieler, San Martín de Tucumán superó por 2 a 1 a Patronato de Paraná y espera por el ganador de Boca o Alvarado de Mar del Plata en los 16avos de final de la Copa Argentina.

 

En cancha de Morón, el "Ciruja" tucumano estrenó su lugar en la Superliga con una victoria clave para el ánimo ante quien será un rival directo en la lucha por la permanencia.

 

Los dirigidos por Rubén Darío Forestello festejaron gracias a las dos apariciones de Bieler, a los cinco minutos del primer tiempo y a los 32 del complemento, luego que Mauricio Sperdutti, de penal, había igualado transitoriamente para los conducidos por Juan Pablo Pumpido.

Patronato, con el partido 1-0, falló un tiro penal en los pies de su arquero Sebastián Bértoli, que remató a las nubes.

 

Lo cierto es que el doblete de Bieler, vital en el ascenso a la Superliga conseguido la temporada pasada, alcanzó para que el "Santo" supere a un Patronato que por momentos se mostró superior, pero que no tuvo buena puntería arriba.

 

El "Taca" madrugó a todos a los cinco minutos, a la salida de un córner, en el que cabeceó solo en el primer palo, ante la marca pasiva de la defensa tucumana.

 

El primer gol del "Patrón" pudo llegar a través de un penal que el arquero Bértoli desperdició al disparar por arriba del travesaño, luego de una infracción de Moreira sobre Sperduti.

 

Enseguida, a los doce minutos del complemento, Arce fue el que bajó a Urribarri, y le dio la chance al propio Sperduti desde los doce pasos, y el exNewell´s no perdonó.

 

Sin embargo, cuando todos imaginaban los penales para definir el cruce, Bieler volvió a hacer de las suyas y liquidó las esperanzas de Patronato.

 

El goleador tomó la pelota en el área y, con un remate poco ortodoxo, le metió el balón de emboquillada a Bértoli, para darle la clasificación al "Ciruja".

 

De esta manera, San Martín quedó a la espera de su rival de 16avos: Boca o Alvarado de Mar del Plata, que juegan el miércoles 1 de agosto.

Notas relacionadas