Copa América 2024: Estados Unidos deportaría a 7.000 hinchas por los incidentes ocurridos en la final

Miles de fanáticos de Colombia y Argentina causaron disturbios en la previa e ingresaron sin entradas al Hard Rock Stadium, de Miami.

Por Canal26

Martes 23 de Julio de 2024 - 20:15

Caos en el Hard Rock Stadium. Foto: Reuters. Caos en el Hard Rock Stadium. Foto: Reuters.

Los hinchas que causaron disturbios el pasado 14 de julio en el Hard Rock Stadium (Miami), durante la final de la Copa América Estados Unidos 2024 entre Argentina y Colombia, podrían enfrentar la revocación de sus visas y permisos de residencia.

El inicio de la final, que estaba pactada para las 21 (hora argentina), debió ser retrasado desórdenes y tumultos en los ingresos al recinto. Frente a esta insólita situación, la seguridad del espectáculo decidió cerrar las puertas del Hard Rock Stadium.

Caos en el Hard Rock Stadium. Foto: Reuters. Caos en el Hard Rock Stadium. Foto: Reuters.

Asimismo, la CONMEBOL (ente organizador del certamen continental), ordenó retrasar más de una hora y media el comienzo de la final entre la 'Albiceleste' y el combinado 'Cafetero', debido a la ausencia de fanáticos dentro del recinto de Miami.

Encontrá más vídeos

Ahora, con la ayuda de cámaras de reconocimiento facial, la policía estadounidense identificó aproximadamente 7.000 que ingresaron ilegalmente al Hard Rock Stadium, y está considerando imponer severas sanciones como ejemplo.

Caos en el Hard Rock Stadium. Foto: Reuters. Caos en el Hard Rock Stadium. Foto: Reuters.

Según informaron las autoridades de Florida, la mayoría de los identificados como colombianos no viajaron desde Colombia para asistir al partido, sino que son residentes legales de diversas áreas de Estados Unidos y Canadá.

Alejandro Garnacho y Rodrigo De Paul. Fotos: Instagram

Te puede interesar:

Rodrigo De Paul defendió que Alejandro Garnacho elija jugar para Argentina: "Es más valorable que cualquier otra cosa"

Las consecuencias de los disturbios en la final de la Copa América 2024

Los infiltrados podrían enfrentar diversas consecuencias, como por ejemplo: cargos criminales, multas significativos, prisión o revocación de su visa. Asimismo, podrían ser deportados y perder, de forma permanente, su estatus migratorio.

Además de los fanáticos de ambos países, la medida también implicaría a familiares o acompañantes. El propósito de esta acción es aplicar una política de tolerancia cero hacia los incidentes, considerándolos como serias amenazas a la seguridad de Estados Unidos.

Notas relacionadas