El "Xeneize" se impuso 2-1 ante la "Fragata" en Mendoza y en la próxima instancia enfrentará a Talleres de Córdoba.
Por Canal26
Jueves 20 de Junio de 2024 - 10:10
Boca Juniors la ganó 2-1 a Almirante Brown en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por los 16vos de final de la Copa Argentina y avanzó a octavos, donde enfrentará a Talleres de Córdoba.
Si bien al "Xeneize" le costó imponer su jerarquía, supo encaminar el triunfo y la clasificación con los tantos de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, aunque sufrió con el gol de Santiago Vera sobre el final para la "Fragata".
Así, los de Diego Martínez cerraron el semestre, ya que volverán a tener actividad hasta después de la Copa América Estados Unidos 2024.
Con Boca, máximo campeón del torneo con cuatro títulos (1969, 2012, 2015 y 2020), son 14 los clubes que están en la siguiente instancia. Previamente, lo lograron Talleres; Gimnasia de La Plata, San Lorenzo, Vélez, Godoy Cruz, Independiente, Talleres de Remedio de Escalada, Banfield, Argentinos Juniors, Huracán, Newell's, Mitre de Santiago del Estero y Temperley.
A los 16vos de final de la Copa Argentina 2024 le quedan todavía dos cruces pendientes: Rosario Central vs. Barracas Central y Estudiantes de La Plata vs. Central Córdoba de Santiago del Estero. Teniendo en cuenta que avanzarán dos clubes de la Liga Profesional, en los octavos quedarán 13 clubes de la elite de la Argentina y tres de la Primera Nacional.
Te puede interesar:
Leandro Paredes, contundente sobre su regreso a Boca: "Cumpliré mi contrato con la Roma"
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
La Selección argentina le ganó 1-0 a Perú gracias a un golazo de Lautaro Martínez
5
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo