El serbio superó con claridad en la final al canadiense Denis Shapovalov por 6-3 y 6-4.
Por Canal26
Domingo 3 de Noviembre de 2019 - 10:26
Novak Djokovic, REUTERS
Novak Djokovic venció este domingo al canadiense Denis Shapovalov por 6-3 y 6-4 para ganar el Masters de París por quinta vez, en una muestra de su altísimo nivel antes del ATP Finals que pondrá fin a la temporada.
El serbio afrontó solamente un punto de quiebre en otra gran exhibición para sumar su título número 34 en torneos Masters ante Shapovalov, que jugaba su primera final a ese nivel.
"Mi servicio fue muy bueno y no hubo muchos peloteos largos en el partido", dijo Djokovic, quien no perdió ningún set en la semana. "Era su primera final de Masters, así que en cierto modo la experiencia prevaleció".
Djokovic, quien será reemplazado por Rafael Nadal en la cima de la clasificación ATP el lunes, tuvo un buen comienzo, quebrando el saque de Shapovalov de arranque para sacar ventaja de 3-0. El serbio nunca pasó apuros en el primer set, en el que solamente perdió cuatro puntos al servicio.
Shapovalov, quien el sábado no jugó por semifinales debido al retiro de Rafael Nadal, no pudo aprovechar el descanso, y por el contrario pareció falto de ritmo.
En el segundo parcial, el serbio quebró el saque de su rival para ponerse 4-3 y luego cerró el partido sin problemas tras algo más de una hora de juego.
Ahora, Djokovic se preparará para el ATP Finals de Londres, que se jugará del 10 al 17 de noviembre y donde buscará asegurarse el número uno del escalafón al cierre del año.
1
Sorpresas en Sudamérica: si bien Argentina sigue líder en el ranking FIFA, hay cambios en el podio y el top ten
2
Un grande de la Premier League pagaría 170 millones de euros por un crack de la Selección Argentina: quién es
3
Polémica por el penal de Julián Álvarez ante Real Madrid: hinchas del Atlético afirman que el video de la UEFA "está editado"
4
Clasificación del Gran Premio de Japón: Verstappen se quedó con la pole en otra floja actuación de Doohan
5
Luto en la Fórmula 1: quién era Ulises Panizza, el amigo de Colapinto que murió y conmocionó al automovilismo