Los capitanes de los equipos también lucirán en sus brazaletes los colores del arcoíris durante los partidos del fin de semana. "Con la campaña anual 'Fútbol para Todos', la Pro League y sus clubes demuestran su compromiso con la diversidad, la inclusión y el respeto", indicó Pro League.
Por Canal26
Viernes 10 de Mayo de 2024 - 10:13
Banderín del córner con la bandera del orgullo gay.
El fútbol de Bélgica instalará banderines arcoiris en los córner de los estadios de la Pro League coincidiendo con el orgullo gay para mostrar y unidad "contra la homofobia, la transfobia y todas las formas de discriminación y desigualdad".
"Con la campaña anual 'Fútbol para Todos', la Pro League y sus clubes demuestran su compromiso con la diversidad, la inclusión y el respeto", indicó Pro League en un comunicado.
Los capitanes de los equipos también lucirán en sus brazaletes los colores del arcoíris durante los partidos del fin de semana previos a la fecha del 18 de mayo cuando se celebra en Bélgica el día del orgullo gay.
Cinta de capitán con la bandera del orgullo gay.
Además, la Pro League publicó una guía en al que ofrece "a los clubes deportivos herramientas para trabajar por un entorno favorable a la comunidad LGBTQIA+".
"El objetivo es claro: cada uno debe poder ser él mismo. En nuestros estadios y más allá. Es por ello que, por sexto año consecutivo, nuestros clubes se adornarán con los colores del arcoíris a través del brazalete de capitán, banderines de esquina y paneles LED con motivo de los próximos partidos", agregaron los organizadores de las competiciones de fútbol en Bélgica.
1
Dura noticia para Lionel Messi: la MLS le prohibió el ingreso a las canchas a uno de sus seres más cercanos
2
El fin de los casos Retegui: la nueva ley que implementó Italia para los jugadores extranjeros
3
Murió Toti Ciliberto: el recuerdo de la entrevista más divertida a Lionel Messi
4
Un reencuentro emocionante: la sorprendente reacción de Lionel Messi al levantar nuevamente la auténtica Copa del Mundo
5
Luto en la Fórmula 1: quién era Ulises Panizza, el amigo de Colapinto que murió y conmocionó al automovilismo