El reclamo millonario de Bielsa al Olympique de Marsella a siete años de dejar el club

El técnico rosarino de 67 años, quien dejó el cargo como entrenador en agosto de 2015, reclama

Por Canal26

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 20:44

Marcelo Bielsa, técnico. Foto: NA.Bielsa. Foto: NA.

Marcelo Bielsa, quien hace poco le dijo que al Santos de Brasil, reclamará ante un tribunal laboral en Francia una compensación económica al Marsella de Francia. Es por un aumento salarial que no percibió entre su primera y segunda temporada frente al equipo francés.

El técnico rosarino de 67 años, quien dejó el cargo como entrenador en agosto de 2015, reclama siete años después una millonaria cifra debido a que considera que, por parte de la institución francesa, hubo un incumplimiento de pago al aumento salarial acordado en su paso como DT del equipo. Se trata de un reclamo de tres millones de euros (USD 2,9 millones).

Benjamin Cabagno y Arnaud Ibáñez, abogados del ex entrenador de la Selección Argentina, denunciaron una "falta" y una "estrategia desleal" del Olympique Marsella. Según los representantes legales del DT argentino, el presidente del club Vincent Labrune no respetó un aumento del 25%.

El club, representado en la actualidad por el director general Philippe Pérez y la abogada del accionista mayoritario de aquel momento, Margarita Louis-Dreyfus, dejó de lado el aumento de la remuneración mensual neta de impuestos de 185.000 euros en el último momento, lo que decretó la salida en 2015 del entrenador por este conflicto que siete años después reclama ante la justicia de Francia.

Luis Suárez, Inter Miami. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Luis Suárez habló tras el escándalo con Marcelo Bielsa: "Veo que las cosas mejoran"

Su no a Brasil

"El técnico descartó abrir conversaciones con el club, dos días después de ser contactado por el presidente Andrés Rueda. Ante la negativa del argentino, el directivo vuelve al mercado y tiene prisa por definir el nuevo nombre", informó el portal Torcedores de San Pablo.

No es la primera negativa del entrenador argentino: estuvo cerca de retornar al Athletic Bilbao, pero el candidato a presidente que lo llevaba consigo no ganó las elecciones y se esfumó esa posibilidad.

Notas relacionadas