Durante el cierre de un amistoso, el encuentro de básquet tuvo que ser finalizado antes de tiempo por una fuerte pelea que se registró en las tribunas.
Por Canal26
Sábado 5 de Octubre de 2024 - 09:26
El esperado clásico de Mar del Plata entre Peñarol y Quilmes terminó de la peor manera. Un amistoso que encabezaban los dos equipos por la Copa Juan Pablo Sánchez se vio interrumpido por la violencia en las tribunas, que no permitió que finalice el encuentro de básquet este viernes por la noche.
Cuando faltaban dos minutos para que finalice el encuentro, las dos hinchas protagonizaron una fuerte batalla campal que despertó la precaución adentro de la cancha. Lo cierto es que había expectativa por ver el encuentro, ya que llevaban varios años sin verse las caras, producto del descenso de Quilmes en 2019, que los llevó a jugar en categorías distintas.
En la previa del inicio de la Liga Nacional de Básquet y la Liga Argentina, que iniciarán en los próximos días, ambos equipos disputaban en el Polideportivo Islas Malvinas la Copa Juan Pablo Sánchez, en homenaje al jugador que falleció en 2021 y jugó para los dos clubes.
Se calcula que había unos 4500 presentes para el encuentro, que pasó sin incidencias vinculadas con la violencia dentro del campo de juego. Cuando Quilmes llevaba el liderazgo por 63 a 48 y faltaban menos de tres minutos para culminar el amistoso, se desató una fuerte pelea en las tribunas entre ambas hinchadas.
En un principio, se vieron a unas 20 personas enfrentarse entre sí, aunque con el paso de los segundos se sumó más gente y la imagen fue preocupante, con lanzamiento de butacas y corridas por los pasillos. Frente a esta situación, el árbitro optó por culminar el partido de inmediato y no se llevó adelante la entrega del trofeo.
El medio local Ahora Mar del Plata explicó que la pelea inició entre simpatizantes, aunque la situación escaló cuando intervinieron barrabravas en el lugar y se amplió el conflicto, por lo que los agentes de seguridad presentes tuvieron que dispersar el hecho con gases arrojados a las tribunas.
Te puede interesar:
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
Otro hecho que encendió las alarmas en Mar del Plata fue el esperado reencuentro entre Aldosivi y Alvarado, los dos clubes más grandes de la ciudad. Durante marzo, volvieron a verse las caras en el "clásico prohibido", llamado de esa manera por la cantidad de incidentes que se han registrado a lo largo de la historia.
Pese a las alertas, hubo presencia de ambas hinchadas y no se registraron hechos violentos, más allá de que se había desplegado un importante operativo de seguridad.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas