Fin del sueño para la Ecuador de Alfaro: cayó ante Senegal y fue eliminada del Mundial

El conjunto del DT argentino sufrió un durísimo golpe. Senegal dio el batacazo. Ganaron los africanos por 2 a 1.

Por Canal26

Martes 29 de Noviembre de 2022 - 14:01

Mundial Qatar 2022, Ecuador vs. Senegal, ReutersEcuador vs. Senegal. Foto: Reuters.

La Selección de Senegal dio el batacazo, venció a Ecuador por 2 a 1 y lo eliminó del Mundial de Qatar 2022, en el Khalifa International Stadium, en el marco de la última fecha del Grupo A y se clasificó a octavos de final.

Ismaila Sarr, a los 44 minutos del primer tiempo, y Kalidou Koulibaly, a los 25 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto senegalés, mientras que Moisés Caicedo, a los 22 del segundo tiempo, anotó la igualdad transitoria para los ecuatorianos.

Encontrá más vídeos

Mundial Qatar 2022, Ecuador vs. Senegal, Reuters	Encuentro en el Khalifa International Stadium. Foto: Reuters.

La salvada de "Dibu" Martínez ante Kolo Muani. Foto: Instagram @emi_martinez26.

Te puede interesar:

El Dibu Martínez habló de la rivalidad con los franceses: del "son adorables" al "se pasaron de la raya"

Desarrollo del partido 

Ecuador apostó a un juego conservador y esto lo llevó a mostrar una pálida imagen de lo que acostumbró en la Copa del Mundo, ya que se vio superado por su rival que jugó prácticamente toda la primera etapa en el campo de juego de los de Gustavo Alfaro.

Senegal con una interesante y asfixiante propuesta ofensiva, mantuvo el dominio de la pelota e impuso el ritmo del partido con llegadas constantes y avances punzantes que fueron una amenaza real cada vez que se lo propuso.

En el cierre de la primera etapa, Sarr sufrió un choque con Hincapié en el área y el árbitro Clement Turpin determinó falta para los africanos: el propio delantero remató al palo izquierdo, mientras que el portero Galíndez se quedó inmóvil y firmó el 1-0.

Ya en el complemento, Ecuador con algunos cambios, modificó su postura de juego, se mostró punzante y amenazante, acorralando así a su rival hasta encontrar la igualdad: tras un centro al área y un cabezazo desviado, la pelota quedó en los pies de Caicedo que solo tuvo que empujar la pelota de cara a la portería rival.

Todo pareció indicar que los ecuatorianos se meterían entre los 16 mejores del mundo, pero en la acción siguiente Senegal nuevamente se uso arriba en el marcador con un violento remate de Koulibaly.

El cierre del partido, tuvo a Ecuador lanzado en ataque pero le paso factura el nerviosismo y la juventud de su plantel, mientras que los de Cissé contaron con varios contragolpes que no supieron aprovechar, pero la resistencia en defensa le permitió lograr un valioso triunfo para acceder a los octavos de final.

Notas relacionadas