El piloto argentino de 21 años, que es sensación en la categoría reina, tiene varios obstáculos por delante para captar la atención de dos escuderías especiales para la próxima temporada.
La Fórmula 1 es uno de los deportes más privilegiados del mundo, ya que solamente 20 pilotos tienen la posibilidad de cumplir el sueño que comenzó durante su infancia a bordo de un karting. Así fue el inicio de Franco Colapinto, que a sus 21 años logró llegar a la máxima categoría del automovilismo, pero no tiene asegurado un asiento para 2025.
Para comenzar, hay que tener en cuenta que la competencia está compuesta por 10 escuderías, las cuales poseen dos butacas para correr en la mítica clase "reina", donde un argentino no competía hace 23 años tras la presencia de Gastón Mazzacane, el 15 de abril de 2001.
El camino para llegar a la Fórmula 1 y ganarse un asiento requiere de varias condiciones. Además de talento al volante, los pilotos necesitan del apoyo económico de "sponsors", vitales para asegurarse una butaca en la máxima categoría.
Globant; YPF; Quilmes; Bigbox; GMC Securities; Ripio; Flybondi; Celulosa Argentina; Green Armor; Cockpit-Simuladores; PAP; Bullet; y el reconocido artista argentino Bizarrap, son quienes apoyan a Colapinto.
A pesar del apoyo de estas firmas y su sorprendente desempeño en Monza (Italia) y Bakú (Azerbaiyán), donde consiguió sus primeros puntos (4), es una realidad que el pilarense no tiene asegurada un asiento para la próxima temporada.
Los motivos son evidentes: la escudería Williams Racing ya tiene confirmados a sus dos pilotos para la siguiente temporada. ¿Quiénes son? El tailandés Alex Albon (28 años) y el español Carlos Sainz Jr. (30), actualmente en Ferrari.
Te puede interesar:
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
Además de Williams Racing, ocho escuderías ya resolvieron quiénes serán sus dos pilotos para 2025: Red Bull; Mercedes; Ferrari; McLaren; Aston Martin; Alpine; Haas y Alpha Tauri. ¿Cuál queda disponible? Sauber, la esperanza de Colapinto.
En términos matemáticos, Franco solamente tiene un 50% de probabilidades de conseguir un asiento para la próxima temporada, ya que el otro 50% restante de Sauber, tiene dueño: Nico Hülkenberg, el experimentado piloto alemán de 37 años.
Uno de los grandes motivos detrás de la presencia de Hülkenberg en la máxima categoría del automovilismo, es que también fue confirmado como el primer piloto de la escudería Audi, que se fusionará con Sauber, a partir de 2026.
De esta manera, Franco tendrá por delante siete Grandes Premios para convencer a la escudería suiza y la firma alemana de darle una butaca para la próxima temporada y, quien dice, varias más, dependiendo un posible contrato.
Te puede interesar:
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
Después del Gran Premio de Azerbaiyán, donde el pilarense sumó 4 puntos, James Vowles, jefe de Williams Racing, destacó la actuación de Colapinto y confesó que está en "conversaciones con otro equipo" para mantener a su piloto en F1 durante 2025.
Si bien Franco cuenta con el aval de Vowles, quien ya lo considera como un "hijo", es una verdad que Sauber y Audi manejan también otras alternativas en cuanto a sus futuros pilotos. ¿Los nombres de sus rivales? Valtteri Bottas y Gabriel Bortoleto.
El primero de ellos es un antiguo conocido de la F1. El piloto finlandés de 35 años, quien supo ser "escudero" de Lewis Hamilton en Mercedes, actualmente en Sauber, junto al chino Guanyu Zhou. El segundo es una promesa brasileña de tan solo 19 años, y actual líder de la Fórmula 2.
En consecuencia, además de las actuaciones del argentino, también habrá que seguir de cerca el desempeño de Bottas en la máxima competencia y Bortoleto con Invicta Racing en F2, la categoría que recientemente dejó Colapinto para cumplir su máximo sueño: competir y representar a la Argentina en la Fórmula 1.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino