El violento "encontronazo" ocurrió durante un juego entre Real Betis y Athletic Bilbao, después de gol del argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila. La árbitra fue hospitalizada tras el golpe.
Por Canal26
Lunes 26 de Febrero de 2024 - 15:10
La jueza Guadalupe Porras sufrió un impactante accidente tras chocarse con una cámara de televisión cuando regresaba a la mitad de la cancha para convalidar el gol del argentino Ezequiel Ávila en el triunfo 3 a 1 de Real Betis sobre Athletic Bilbao.
En el estadio Benito Villamarín, los andaluces se enfrentaban con el equipo vasco en un partido clave por los puestos de competiciones internacionales. A los 13 minutos de juego, el 'Chimy' abrió el marcador para los 'Verdiblancos' y, luego de ello, llegó el gran susto.
Ni bien vio ingresar la pelota y al ex San Lorenzo de Almagro salir a festejar, la jueza de línea Guadalupe Porras Ayuso giró en dirección a la mitad del campo de juego y comenzó a correr a toda velocidad. Sin embargo, su trayecto duró solamente cuatro pasos.
Justamente, lo que nunca imaginó es que un hombre que portaba una cámara iba a dar unos pasos hacia adelante e interponerse en el camino con el enorme artilugio, provocando que la jueza de línea cayera al suelo e incluso su banderín volara varios metros.
Acto seguido, de forma inmediata, ambos cuerpos médicos de Real Betis y Athletic Bilbao socorrieron a la asistente que sangraba abundantemente. Finalmente, Porras Ayuso tuvo que ser trasladada a un hospital de Sevilla, donde recibió el alta y retornó a su hogar.
Te puede interesar:
Julián Álvarez metió su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid en la goleada ante Valencia
Guillermo Cuadra Fernández narró en el capítulo de otras observaciones, que en el minuto 13, un cámara se colocó "en la zona de trabajo" de su asistente cuando iba a desplazarse hacia el centro del campo.
"Como consecuencia de esa acción por parte del cámara de televisión se ha producido un violento golpe en la cabeza de mi asistente con dicha cámara, lo que le originó una herida inciso-contusa en la cara de grandes dimensiones y perdiendo además el conocimiento, quedando aturdida en el suelo", agregó el documento.
El colegiado indicó que los servicios médicos de ambos clubes la atendieron, pero que tuvo que ser trasladada del estadio en ambulancia a un hospital y que, en ese instante, le dijo al cámara que "abandonara inmediatamente la zona, ya que ponen en peligro la integridad física de los participantes".
"Inicialmente se retiró y se habló durante el descanso con los directores de partido de La Liga. Posteriormente, en la segunda parte, dicho cámara volvió a aparecer en la misma zona y en una ocasión que miraba al asistente 1, que en este caso como marca la normativa (pasó a ser el cuarto árbitro), percibió que el cámara estaba molestando esta vez a los jugadores y preparadores físicos que realizaban ejercicios de calentamiento", concluyó Cuadra Fernández.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
3
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino