El seleccionado 'Albiceleste' de fútbol para ciegos derrotó a la 'Canarinha' en la tanda de penales y accedió a la final del certamen, donde se enfrentará a Francia.
Por Canal26
Jueves 5 de Septiembre de 2024 - 17:55
Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, dio la sorpresa y, en los penaltis tras empatar 0 a 0, eliminó en las semifinales a Brasil, que aspiraba a su sexto oro consecutivo en fútbol-5 en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Desde que se introdujo en el programa competitivo de los Juegos Paralímpicos hace justo veinte años en Grecia, en Atenas 2004, Brasil siempre subió a lo más alto del podio para recoger un oro y escuchar su himno nacional.
Sin embargo, en esta ocasión, a los pies de la Torre Eiffel, en pleno centro de París, en una instalación montada expresamente para el fútbol ciegos, Brasil no podrá repetir dicha hazaña.
La 'Canarinha' encontró en la 'Albiceleste' un rival muy aguerrido, que le plantó cara y consiguió llevar el partido a la tanda de penales, donde la fortuna cayó del lado nacional por 4 a 3.
La otra semifinal disputada entre Colombia y Francia se la llevó el seleccionado galo con un gol de Frederic Villeroux a los 26 minutos de juego.
Te puede interesar:
Fin de los Juegos Paralímpicos de París 2024: en qué puesto del medallero quedó la Argentina
El partido por la medalla bronce entre Colombia y Brasil se disputará el sábado 7 de septiembre a las 17:30, mientras que la final entre Argentina y Francia a las 20.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino