Julián Álvarez selló la goleada ante el Fulham y el Manchester City quedó en la puerta de una nueva Premier League

Se impuso 4 a 0 con goles del argentino, Gvardiol -2- y Foden. El equipo de Guardiola quedó como único líder del torneo inglés, en una pelea mano a mano con el Arsenal.

Por Canal26

Sábado 11 de Mayo de 2024 - 12:02

Premier League, Fulham vs. Manchester City. Foto: EFE. Premier League, Fulham vs. Manchester City. Foto: EFE.

Manchester City goleó por 4 a 0 al Fulham, quedó como único líder de la Premier League con dos puntos por encima del Arsenal y en la orilla un título muy disputado que parece caer para su su lado.

Con la presencia de, Noel Gallagher, líder del grupo Oasis, el equipo de Guardiola brilló en una nueva exhibición de fútbol con goles de Gvardiol (doblete), Foden y Julián Álvarez.

Rodrigo Bentancur. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Acusado de discriminación: la grave sanción que podría recibir Bentancur por un comentario sobre Son

La crónica del partido

El Fulham sólo dio la cara durante el primer tramo del duelo. Acaparó la posesión y dio la impresión de poder dar la sorpresa. Sin embargo, en ese tiempo, no generó nada más que control. Y el City, en cuanto tomó la posta, acabó con cualquier duda.

Premier League, Fulham vs. Manchester City. Foto: EFE. Premier League, Fulham vs. Manchester City. Foto: EFE.

Fue Gvardiol quien dio la primera muestra. El defensor croata se convirtió en una fija del Manchester City, un honor que recae en pocos nombres. Una pared con De Bruyne le habilitó para entrar en el área de Bernd Leno. Con su pierna derecha, cruzó la pelota ante el portero alemán y subió el 0-1 al marcador.

El primer acto continuó plácido para el City, que aún gozó de otras dos oportunidades con un par de disparos de Foden y de Bernardo Silva que salvó fácil Leno.

Fue Foden, con un remate cruzado con su pierna derecha, quien hizo el 2 a 0 a falta de media hora para el final. Ahí se terminó definitivamente el choque para el Fulham, que aún recibió el tercero por parte de Gvardiol, que certificó con un doblete su gran partido.

Premier League, Fulham vs. Manchester City. Foto: EFE. Premier League, Fulham vs. Manchester City. Foto: EFE. 

Cuando el partido se moría, Julián Álvarez marcó un tanto que podría ser importante por la diferencia de gol tras un penal cobrado por el juez. El araña marcó, el City agarró el liderazgo y le pasó la pelota patata al Arsenal, que no puede fallar ante el Manchester United en Old Trafford.

Notas relacionadas