La Real Federación Española de Fútbol iniciaría acciones legales contra el sindicato de fútbol por afirmar que el hecho no fue consensuado.
Por Canal26
Sábado 26 de Agosto de 2023 - 08:10
Luis Rubiales y Jenni Hermoso. Foto: Reuters.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) continúa sus extorsiones a la jugadora de la selección española en el Mundial de Fútbol Femenino, Jenni Hermoso. La organización deportiva resaltó que estar en el equipo "es una obligación" para las jugadoras, luego de la renuncia de todo el plantel por las permanentes negación de su dirigente Luis Rubiales sobre el beso no consensuado que le dio a la jugadora al momento que cantaban victoria en el partido final.
Selección española femenina de fútbol. Foto: Reuters.
En este sentido, la RFEF contestó la versión de "la señora Jenni Hermoso" con imágenes que intentan demostrar los dichos de Rubiales quien declaró que la deportista lo alzó en brazos y accedió al beso. La organización de fútbol español indicó además que "respeta como ha respetado en todo momento las decisiones de las jugadoras de querer participar o no con la selección española en los partidos internacionales, si bien deja constancia de que la participación en la selección es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello" respecto de la dimisión de las deportistas.
Luis Rubiales. Foto: Reuters.
La federación destacó que sus órganos competentes que están tramitando las denuncias presentadas ante la Federación buscaron contactar con Hermoso, "habiendo resultado infructuoso en todo momento". "La RFEF anuncia la presentación de cuantas acciones legales correspondan en defensa de la honorabilidad del Sr. presidente de la RFEF, que ha expuesto de una forma clara y sencilla cómo se produjeron los hechos que son motivo de conflictividad y escarnio por parte de amplios sectores de la sociedad contra el Sr. presidente", expresa el comunicado, defendiendo a Rubiales.
"La RFEF anuncia la presentación de cuantas acciones legales correspondan en defensa de la honorabilidad del Sr. presidente de la RFEF, que ha expuesto de una forma clara y sencilla cómo se produjeron los hechos que son motivo de conflictividad y escarnio por parte de amplios sectores de la sociedad contra el Sr. presidente"
En su nueva nota, la RFEF adjunta cuatro imágenes con Rubiales subido en los brazos de la jugadora, que según el organismo "son pruebas concluyentes de que el presidente no ha mentido". "La RFEF y el Sr. presidente demostrarán cada una de las mentiras que se difundan, ya sea por alguien en nombre de la jugadora o, si fuere el caso, por la propia jugadora", informó la federación. "La RFEF y el Sr. presidente, ante la gravedad del contenido de la nota de prensa del Sindicato Futpro, va a iniciar las acciones legales que corresponden", añadió.
Te puede interesar:
Por su beso no consensuado con Jenni Hermoso, Luis Rubiales fue condenado por agresión sexual y pagará una elevada multa
El presidente de la RFEF dijo durante la asamblea federativa celebrada que el beso en la boca que dio a Hermoso durante la victoria en el Mundial femenino fue "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido". "Me cogió por la cadera, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo nos abrazamos. Ella fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo", agregó.
Jenni Hermoso. Foto: Reuters.
Después, Hermoso contestó a través del sindicato FutPro que "en ningún momento" consintió el beso que Rubiales le "propinó". "Y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", afirmó Hermoso.
1
Brasil contactó a un viejo conocido del fútbol argentino para reemplazar a Dorival Junior
2
Dura noticia para Lionel Messi: la MLS le prohibió el ingreso a las canchas a uno de sus seres más cercanos
3
El futbolista que amenazó con jugar para Italia si Scaloni sigue sin convocarlo a la Selección argentina
4
El debut de Argentina en España 1982, en medio de la Guerra de Malvinas: la historia detrás de la derrota ante Bélgica
5
El fin de los casos Retegui: la nueva ley que implementó Italia para los jugadores extranjeros