Casi sin lugar en Roma, su relación y diálogo constante con Riquelme y su amor por el "Xeneize" serían algunos de los factores que aceleran y facilitan las negociaciones.
Por Canal26
Viernes 8 de Noviembre de 2024 - 20:44
Leandro Paredes en Boca Predio junto a Raúl Cascini y Juan Román Riquelme. Foto: Instagram @bocajrs
La vuelta de Leandro Paredes a Boca Juniors dejó de ser un sueño y la ilusión es cada vez más grande debido a varios factores: su presente casi sin minutos en la Roma (tiene contrato hasta junio de 2025), su relación con el presidente Juan Román Riquelme y su amor por el club serían los factores decisivos que lo acercarían a Brandsen 805 para jugar el Mundial de Clubes.
Si bien no es ningún secreto que los caminos del "Xeneize" y del mediocampista campeón del mundo se volverían a cruzar, pocos pensaron que sería un reencuentro prematuro: a pesar de que se fue hace más de una década, Paredes tiene apenas 30 años.
Leandro Paredes en Boca Predio junto a Edinson Cavani. Foto: Instagram @bocajrs
Te puede interesar:
¿Cuántos años cumple Boca Juniors?: un repaso por la historia del gigante del fútbol argentino
Siendo un nombre fijo en cada convocatoria de Lionel Scaloni, el volante oriundo de San Justo quedó relegado en el mediocampo de la Roma con la llegada del croata Ivan Juric como reemplazo de Daniele de Rossi. Es por ello que desde su entorno contemplan la alternativa de un cambio de aire y nada mejor que volver a casa.
Desde que pisó Europa -hace más de 10 años-, Paredes siempre manifestó que quería regresar al "Xeneize" en plenitud por lo que este sería el momento indicado. Además, tiene una gran relación y diálogo constante con Riquelme, y en cada visita a la Argentina no pierde la oportunidad para visitar tanto los entrenamientos como los partidos en La Bombonera.
Leandro Paredes, cada vez más cerca de Boca. Foto: NA
Otro punto fundamental es la cercanía que tiene con Fernando Gago, con quien compartió plantel antes de su exilio. El mediocampista también habría hablado con el entrenador, quien lo quiere como una de las figuras de Boca para 2025. "Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes. Siempre la competición es espectacular, pero mucho no puedo decir, tengo que vivir mi carrera día a día", expresó en su último paso por el país.
Te puede interesar:
Una idea delirante en medio de la guerra: el partido entre River y Boca en las Islas Malvinas que no fue
Desde que llegó Juric, Roma jugó 11 partidos y Paredes solo fue titular una vez: ante Elfsborg por la Europa League, encuentro que la "Loba" jugó con suplentes.
Además, ingresó desde el banco en cuatro encuentros y en otros seis no sumó minutos. Pasando en limpio, en total disputó apenas 152' en cinco cotejos.
Cabe señalar que tiene contrato hasta junio de 2025, por lo que en Boca contemplan la posibilidad de acelerar su salida y sumarlo en enero. De lo contrario, podrían comenzar las negociaciones formales para que llegue libre a mitad de año.
1
Brasil contactó a un viejo conocido del fútbol argentino para reemplazar a Dorival Junior
2
Dura noticia para Lionel Messi: la MLS le prohibió el ingreso a las canchas a uno de sus seres más cercanos
3
El futbolista que amenazó con jugar para Italia si Scaloni sigue sin convocarlo a la Selección argentina
4
El debut de Argentina en España 1982, en medio de la Guerra de Malvinas: la historia detrás de la derrota ante Bélgica
5
El fin de los casos Retegui: la nueva ley que implementó Italia para los jugadores extranjeros