Libertadores: por la lluvia, la Superfinal entre Boca y River se juega este domingo a las 16

Por el diluvio, la primera superfinal por Copa Libertadores fue suspendida y reprogramada. Por lo pronto se jugaría este domingo a las 16:00. Desde la Conmebol afirmaron que la suspensión se debe a las "condiciones climáticas y para salvaguardar la integridad de los jugadores".

Por Canal26

Sábado 10 de Noviembre de 2018 - 15:00

Superfinal, Copa Libertadores, River, Boca, La Bombonera, Reuters

(Fotos Reuters)

 

El Boca-River que debía jugarse en la tarde de este sábado 10 de noviembre fue suspendido a raíz de la gran cantidad de lluvia que cayó hoy en Capital Federal y fue reprogramado para este domingo a las 16:00.
  

Si bien en primera instancia el presidente "xeneize", Daniel Angelici había informado que el horario era a las 17:00, desde Conmebol confirmaron que se jugará una hora antes.
  

Superfinal, Copa Libertadores, River, Boca, Bombonera, cancha

 

A través de su cuenta de Twitter, el organismo que rige los destinos del fútbol continental, informó: "Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 de noviembre a las 16:00 horas".

 

En video, se pudo ver las impactantes imágenes que mostraron a La Bombonera bajo agua, hecho por el cual la Conmebol decidió que el partido que mira el mundo no pueda jugarse. Una minuciosa inspección en la cancha así lo comprobó.

El estadio de Boca, donde hoy todos los ojos se posaron, parecía una pileta. La pelota no picaba. Y las condiciones no estaban dadas para que el encuentro pudiera disputarse este sábado.

Superfinal, Copa Libertadores, River, Boca, Bombonera, cancha

 

Según informaron a NA desde el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano, se pondrá una lona desde las 11:00 de la mañana para preservar el estado del campo de juego de la Bombonera, debido a que está previsto que continúen las lluvias en las próximas horas.

 

La Bombonera

Con el correr de las horas, la lluvia no paraba. La decisión se hacía esperar y las imágenes así lo demostraban.  

Este domingo, el partido está programado para las 16 horas. Pero el pronóstico anuncia lluvias. De no jugarse, hay una posibilidad de que pueda disputarse la primera gran final entre Boca y River el próximo sábado 17 de noviembre. El clima decidirá la suerte de la Superfinal. 

Notas relacionadas