El exfutbolista brasileño deberá pasar cuatro años y medio en prisión por ser encontrado culpable de atacar sexualmente a una joven en Barcelona a finales de 2022.
Por Canal26
Jueves 22 de Febrero de 2024 - 14:50
Dani Alves continuará en prisión luego de ser condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona, que lo encontró culpable de haber agredido sexualmente a una joven en la discoteca Sutton, por lo que tendrá que cumplir una pena de cuatro años y medio en la que tendrá una celda individual y deberá cumplir tareas de limpieza.
Además de permanecer detenido en el centro Brians 2, destinado a presos por delitos de índole sexual, el ex defensor brasileño deberá pagarle a la víctima la suma de 150 mil euros a modo de indemnización por el daño moral y lesiones sufridas.
Por otro lado, Alves, de último paso por Pumas de México, no podrá comunicarse con las denunciantes por ningún medio y tampoco podrá acercarse a menos de 1.000 metros de las víctimas del caso.
El ex internacional con la Selección de Brasil, que quedó detenido de manera provisional el 20 de enero de 2023, conoció este jueves su sentencia y también cómo serán sus días en prisión.
Te puede interesar:
"Me adapto a todo": Dani Alves rompió el silencio y reveló detalles de su estadía en la cárcel de Barcelona
Alves, que en mayo cumplirá 41 años, pasa buena parte de su día en soledad, ya que se encuentra instalado en una celda de uso individual dentro del módulo en el centro penitenciario y no goza de privilegios respecto al resto de los reclusos.
Si bien en sus primeras semanas de estadía compartió lugar con otro detenido, luego se quedó solo en su celda debido a que fue elegido para realizar tareas de limpieza y mantenimiento, lo que lo obliga a tener que despertarse temprano, antes que el resto de los reclusos. En ese sentido, no comparte su lugar con el resto para no molestar a los otros internos del penal.
Una vez que finaliza sus tareas del día, Alves pasa gran parte de su tiempo haciendo ejercicios físicos en el patio del módulo donde se encuentra detenido, mismo lugar donde se mantendrá hasta cumplir su pena.
Te puede interesar:
El llamativo posteo de la pareja de Dani Alves luego de recuperar su libertad
"El acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir del baño privado donde se consumó la violación en la discoteca", indicó la sentencia que dictó el tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona.
"Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal", agregó en relación a la resolución.
Y consideró: "Para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales".
La pena de cuatro años y seis meses de prisión se hizo efectiva de parte de la Audiencia de Barcelona tras el pedido de la Fiscalía de 9 años de cárcel, además de 10 años de libertad vigilada. En la acusación particular, ejercida por la denunciante, solicitó 12 años de prisión, la pena máxima prevista en el Código Penal por ese delito.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
La Selección argentina le ganó 1-0 a Perú gracias a un golazo de Lautaro Martínez
5
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo