Murió Hugo Orlando Gatti: la familia decidió quitarle el respirador mecánico tras considerar "irreversible" su estado de salud

Tenía 80 años. "El Loco", ex arquero de la Selección Argentina, Boca Juniors y River Plate, se encontraba internado hace más de dos meses por una "neumonía e insuficiencia cardíaca y renal, en coma farmacológico".

Por Canal26

Domingo 20 de Abril de 2025 - 18:23

Hugo "El Loco" Gatti. Foto: EFE. Hugo "El Loco" Gatti. Foto: EFE.

Hugo Orlando Gatti murió este domingo. Su familia decidió en las últimas horas retirarle el respirador mecánico. Hace más de dos meses, 'El Loco' se encontraba internado en terapia intensiva y su estado de salud es "irreversible".

"En virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día", detalló el parte médico presentado este domingo por el hospital Pirovano.

Hugo Gatti, exarquero. Foto: REUTERS Hugo Gatti, exarquero de Boca Juniors y River Plate. Foto: Reuters.

El diagnóstico del ex arquero de River Plate y Boca Juniors es el siguiente: "Neumonía e insuficiencia cardíaca y renal, en coma farmacológico". Hasta el momento, Gatti permanecía conectado a un respirador mecánico.

Producto de esta situación, 'El Loco', quien tenía 80 años, llevaba más de 60 días de hospitalización después de sufrir una fractura de cadera que derivó en una infección intrahospitalaria y una posterior insuficiencia renal.

Hugo Orlando Gatti. Foto: El Chiringuito. Hugo Gatti se retiró a los 44 años del fútbol profesional. Foto: Gentileza 'El Chiringuito'.

Los problemas de salud del ex arquero no son nuevos, ya que en 2020, en plena pandemia, sufrió una neumonía bilateral mientras estaba en Madrid (España), donde participaba del programa deportivo 'El Chiringuito'.

Hugo Orlando Gatti. Foto: El Chiringuito.

Te puede interesar:

El último adiós al "Loco" Gatti: desde Boca Juniors hasta el programa "El Chiringuito", los emotivos mensajes de despedida

La trayectoria futbolística de Hugo Orlando Gatti

Gatti defendió los colores de Atlanta, River, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca. Su etapa más gloriosa fue en el 'Xeneize', donde se convirtió en el arquero con más partidos disputados en la historia (417 juegos). Además, atajó 26 penales.

Durante su paso por el club de la Ribera, ganó dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental (1977) y los campeonatos Metropolitanos (1976 y 1981). A nivel internacional, disputó 18 partidos en la Selección Argentina.

'El Loco' dejó su huella con un estilo de juego revolucionario para la época, con una gran capacidad para jugar con los pies que rompió esquemas y se adelantó a su tiempo. Su carisma, larga melena y manejo mediático lo llevaron a destacarse por encima del resto.