Murió José María Traverso: el día en el que ganó una carrera con su auto en llamas

En su repertorio, el "Flaco" cuenta con varias hazañas, entre las que se destaca haber corrido con su coupé incendiada.

Por Canal26

Sábado 11 de Mayo de 2024 - 21:05

Traverso ganó una carrera con la coupe en llamas. Foto: captura Traverso ganó una carrera con la coupe en llamas. Foto: captura

A sus 73 años, Juan María Traverso falleció este sábado después de luchar contra un cáncer de esófago que lo dejó en coma desde hace un par de días. Entre las cientos de carreras de las que participó, hubo una que quedará en los grandes libros del automovilismo argentino: cuando consiguió el triunfo con su auto prendido fuego.

El 3 de abril de 1988, el "Flaco" corrió en General Roca con un Renault Fuego, modelo con el que -con diferentes versiones- logró seis de sus siete títulos en el TC 2000. 

Juan María Traverso. Foto: Instagram @juanmariatraverso Juan María Traverso. Foto: Instagram @juanmariatraverso

En aquella carrera, el vehículo se incendió, pero las llamas no le impidieron a Traverso aguantar la ventaja por sobre Silvio Oltra.

"Se me rompió una manguera y comencé a perder aceite, fundamentalmente sobre los escapes. Llegué a derramar prácticamente todo el lubricante en las últimas tres vueltas, lo que hizo levantar la temperatura del motor hasta ponerlo al rojo vivo", comentó sobre aquella situación.

Franco Colapinto; Fórmula 1. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fórmula 1: las ocho carreras restantes de Colapinto se podrán ver por televisión sin pagar extra

El recordado momento

Luego, Traverso confesó que debió haberse bajado antes, aunque aseguró que sabía que al estar el fuego del lado derecho era un tema de aceite, lo que no comprometía el combustible, por lo cual no había riesgo de explosión.

El día que el "Flaco" Traverso ganó una carrera con la coupe en llamas.

"Antes de que aparezca la tele esas cosas pasaban todo el tiempo, fue una más", expresó el "Flaco" en su momento, para restarle importancia al asunto.

A pesar de esa observación, las imágenes de la transmisión televisiva se convirtieron en una de las secuencias más inolvidables del automovilismo argentino.

Notas relacionadas