El conjunto dirigido por Diego Martínez tendrá dos bajas obligadas en la serie de octavos de final del torneo continental.
Por Canal26
Miércoles 7 de Agosto de 2024 - 07:45
Boca Juniors sumó un inesperado problema de cara al cruce ante el Cruzeiro de Brasil por la Copa Sudamericana 2024. La Conmebol permite cinco cambios en la lista de buena fe de jugadores a utilizar en la competencia, un número que resulta menor a los refuerzos que contrató. Como si fuera poco, se agregó otro jugador que no estaba en los planes para ocupar un lugar: Aaron Anselmino.
El defensor fue contratado por Chelsea de Inglaterra, aunque no comenzará su ciclo en el equipo hasta dentro de un año. Parte del acuerdo conseguido con el Xeneize era que pueda regresar al conjunto argentino para jugar algunos meses más, por lo que retornó en condición de préstamo.
Esto hace que su estatus como jugador cambie, en especial porque dejó de ser propiedad de la institución. La cuestión burocrática señala que perdió su lugar en la convocatoria inicial, por lo que debe renovarse su aparición, algo que ocupará un lugar al igual que el resto de los refuerzos.
Esto significará que Diego Martínez estará obligado a no contar con dos futbolistas para los próximos desafíos, ya que el límite de cambios de nombres es de cinco, mientras que hay siete incorporaciones en este mercado de pases, si es que se cuenta el retorno de Aaron Anselmino.
Los nombres que se sumaron a Boca durante el receso son Gary Medel, Tomás Belmonte, Agustín Martegani, Ignacio Miramón, Milton Giménez y Brian Aguirre. Esto marca que habrá una decisión del entrenador, que debe optar por marginar a una o dos de las nuevas caras del plantel, al menos para la serie ante Cruzeiro en la Copa Sudamericana 2024.
Te puede interesar:
Leandro Paredes, contundente sobre su regreso a Boca: "Cumpliré mi contrato con la Roma"
Está claro que el defensor aparece como una de las principales promesas salidas de la cantera de Boca. Por esto mismo, con apenas un puñado de partidos en primera, Chelsea fijó sus ojos en él y avanzó con las negociaciones. El acuerdo de la venta fue por más de 17 millones de euros, con la ventaja de que puede retornar a su club por un año más.
De todos modos, el equipo inglés tiene la opción de repescarlo a final de 2024, por lo que no está asegurada su estadía en el Xeneize hasta mitad del 2025.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
3
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino