Se impuso 3 a 2 en la definición luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario. El Patrón ahora se medirá con el vencedor del duelo entre Gimnasia (LP) y Flandria.
Por Canal26
Miércoles 22 de Junio de 2022 - 20:50
Festejo de Patronato ante Colón por la Copa Argentina. Foto: @ClubPatronatoOf.
Patronato venció a Colón 3 a 2 en definición por penales, después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.
Con un leve dominio del "Patrón" en la etapa inicial, la situación más clara la tuvo el "Sabalero" a los 29 minutos, cuando el arquero Facundo Altamirano le atajó un penal al delantero Luis Miguel Rodríguez para sostener el empate en cero.
Ya en el complemento llegaron las emociones, porque el "Pulga" se redimió, asistió a Ramón Ábila y "Wanchope" abrió el marcador a los 11 minutos, pero Patronato llegó a la igualdad con un excelso zurdazo al ángulo de Alexander Sosa a los 27.
Desde los doce pasos no estuvieron efectivos: para Patronato Diego García desvió su remate por arriba del travesaño, igual que Juan Barinaga, pero convirtieron Alexander Sosa, Franco Leys y Raúl Lozano.
Por el lado de Colón, Paolo Goltz elevó su tiro, Altamirano se lo atajó a Rodrigo Aliendro y Ábila lo estrelló en el palo, por lo que no bastaron los goles de Christian Bernardi y Federico Lértora para evitar la derrota.
De esta manera, el conjunto de Paraná se medirá en octavos con el vencedor del duelo entre Gimnasia y Esgrima (La Plata) y Flandria.
1
No es la "China" Suárez: quién es la figura que acompañará a Franco Colapinto en el GP de Las Vegas
2
Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1: cómo le fue a Franco Colapinto en la primera jornada
3
¿Quién es La Roca, el empleado de seguridad de River que recibió una trompada en la batalla campal de Mendoza?
4
Javier Mascherano será el nuevo entrenador de Inter Miami: deja su cargo en la Sub-20 de la Selección Argentina
5
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas