Paul Pogba, ¿nuevo compañero de Messi?: el francés se sumaría al Inter Miami tras la sanción por doping

Al campeón del mundo se le presentó una nueva posibilidad para relanzar su carrera a los 31 años, luego de que el TAS redujera su castigo por haber hallado rastros de DHEA en su cuerpo.

Por Canal26

Lunes 14 de Octubre de 2024 - 17:59

Paul Pogba fue campeón del mundo con Francia. Foto: NA. Paul Pogba fue campeón del mundo con Francia. Foto: NA.

La suspensión por dopaje que había recibido el futbolista francés, Paul Pogba, se redujo a 18 meses desde los cuatro años iniciales, por lo que ya comenzó la danza de equipos que pretenden contar con el campeón del mundo cuando pueda volver a las canchas.

El conjunto que aparece con mayor fuerza para hacerse con los servicios del talentoso volante, es el Inter Miami. En caso de rescindir su contrato con la Juventus de Italia, Pogba podría ser compañero de Lionel Messi a partir de marzo 2025.

Paul Pogba. Foto: REUTERS. Paul Pogba rescindiría contrato con la Juventus. Foto: Reuters.

El francés, que fue una pieza clave para ganar el Mundial de Rusia 2018 (incluso hizo un gol en la final), había sido suspendido por cuatro años por la FIFA, pero finalmente el Tribunal de Arbitraje Supremo (TAS) decidió reducir dicha pena y podría volver a las canchas para continuar su carrera en el Inter Miami, que cuenta entre sus filas con figuras de talla mundial como Lionel Messi, Serbio Busquets, Jordi Alba y Luís Suárez.

Paul Pogba. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

El TAS le redujo la sanción por doping a Paul Pogba y podrá volver a jugar en marzo del 2025

El presente de Paul Pogba en medio de rumores sobre su llegada al Inter Miami

Si bien el presente de Paul Pogba no es el mejor, nadie duda de su talento, dado que se trata de uno de los mejores mediocampistas de la última década. Igualmente, en las últimas temporadas se vio severamente afectado por diversas lesiones musculares, que incluso le hicieron perder la cita mundialista en Qatar 2022.

A esto se sumó la sanción por doping, luego de que se encontraran en agosto de 2023 rastros de DHEA en su cuerpo, una sustancia que aumenta de manera notable el nivel de testosterona y provoca una aceleración en los procesos de recuperación muscular.

Finalmente, el TAS decidió reducir su condena debido a que esta sustancia habría sido consumida en Estados Unidos, donde es legal, y no en Europa, continente en el que no está permitida.