La húngara Bettina Fabian aseguró que también vio bolsas de plásticos en el agua. "Pensé que iba a estar más sucio, pero ya sabes", declaró la competidora olímpica.
Por Canal26
Jueves 8 de Agosto de 2024 - 19:10
La esperada prueba de natación en aguas abiertas femenina de este jueves en los Juegos Olímpicos de París 2024 generó polémicas después de unas declaraciones de la húngara Bettina Fabian, quien aseguró ver "cosas marrones" en el río Sena.
"Vi algunas, no sé, cosas marrones. Espero que no sea lo que creo que es. Tragué un montón de agua, pero vamos a fertilizar mi garganta con un poco de alcohol y vamos a ser felices con eso", expresó con humor Fabian, que terminó quinta en su debut.
Y agregó respecto al deplorable estado del agua en el río Sena, donde afirmó haber visto bolsas de plástico: "Pensé que iba a estar más sucio, pero ya sabes... Necesitamos unos días para sentir los (eventuales) síntomas, pero espero lo mejor".
La húngara, de 19 años, fue una de las 24 nadadoras que compitieron en el circuito de 10 kilómetros sobre el Sena, centro de atención durante los últimos meses debido a la mala calidad del agua.
A pesar de inversiones millonarias para descontaminar el caudal, días antes de la largada todavía se detectaban bacterias fecales, cuyas presencias obligaron a anular entrenamientos y aplazar un día el evento de triatlón masculino.
Te puede interesar:
Una medallista olímpica de París develó que su cuenta de OnlyFans se llenó de "solicitudes extrañas"
La calidad del agua del Sena estaba por encima de los niveles de autorización sanitaria, pero aún así no alcanzaba los niveles verdaderamente deseables para el baño, según mediciones privadas realizadas poco antes de las pruebas de triatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024.
A falta de datos oficiales, que no fueron divulgados ni por el Comité Organizador de París 2024 ni por World Triathlon, la empresa francesa Fluidion, dedicada a la monitorización del agua, obtuvo niveles de concentración de la bacteria E. coli de 687 por cada 100 mililitros, según reprodujo la cadena pública 'France Info'.
World Triathlon indicó que la calidad del agua es buena o excelente con niveles de E. coli inferiores a 500 cada 100 mililitros de agua y mala si las concentraciones superan el umbral de 1.000 por 100 mililitros.
Ese límite sí se sobrepasaba el martes, cuando la prueba del triatlón masculino tuvo que ser postergada, ya que los niveles detectados por Fluidion eran de 1.553 por 100 mililitros.
Sin embargo, para la jornada de este miércoles, cuando tanto los triatletas masculinos como femeninos se sumergieron finalmente en el Sena, la concentración bacteriana se había reducido a más de la mitad.
1
FIFA inhibió a San Lorenzo por sus deudas: la dura sanción que le colocaron y puede afectar su futuro
2
El mánager de Colapinto ilusionó a los fanáticos de F1: "¿Quién te informó que no tiene ninguna oferta?"
3
Bombazo: Fernando Gago llamó a Juanfer Quintero para que se convierta en nuevo refuerzo de Boca Juniors
4
Mientras Wanda Nara y L-Gante disfrutan de su viaje romántico, Mauro Icardi se lesionó en pleno partido
5
Deportes extremos gratis en la Ciudad: los mejores skaters del mundo, en la Facultad de Derecho
Mantenete siempre informado