El arquero de la Selección Argentina quedó en el centro de las críticas por su accionar luego de la derrota de la Albiceleste.
Por Canal26
Miércoles 11 de Septiembre de 2024 - 13:20
Emiliano "Dibu" Martínez protagonizó un particular momento tras la derrota de la Selección Argentina ante Colombia en las Eliminatorias del Mundial 2026. El arquero fue enfocado por una cámara al cierre del encuentro y, en medio de su furia, decidió golpear una cámara para apartarla, lo que despertó una fuerte polémica.
Además de que el momento se volvió viral en pocos minutos, comenzaron distintos reclamos por la acción violenta del arquero. Según lo que marca el Código Disciplinario de la FIFA, el jugador del Aston Villa de Inglaterra podría ser penalizado por haber atacado al camarógrafo en cuestión.
El artículo 2 del reglamento en cuestión menciona las "infracciones en partidos o competiciones" y hace un punto en los riesgos que corren los jugadores ante la "conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales", puede ser por "conducta antideportiva" o por "agresión".
El punto "B" del documento señala que los futbolistas y oficiales serán suspendidos por “al menos un partido o un periodo de tiempo adecuado por conducta antideportiva hacia un adversario o cualquier otra persona que no sea un oficial de partido”.
En este marco, el apartado "H" indica que Dibu Martínez puede recibir "al menos tres partidos" como "penalización por conducta violenta". Sin embargo, el punto "L" indica que el castigo contra un jugador podría ser de “al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (se incluye propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos, escupir o golpear) a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido”.
Lo cierto es que la cuestión parece atada al árbitro chileno Piero Maza, quien impartió justicia en el encuentro entre Argentina y Colombia. Si el colegiado considera que alguno de los comportamientos del arquero fue incorrecto, podría llegar una sanción para el marplatense.
“Me dio rabia, me dio mucha rabia porque yo estoy trabajando, así como él también lo estaba haciendo. Mientras él ataja, yo opero mi cámara. Estaba trabajando, ni siquiera estaba jugando fútbol con él", expresó con enojo Jhonny Jackson, el camarógrafo que fue agredido tras el partido.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
La Selección argentina le ganó 1-0 a Perú gracias a un golazo de Lautaro Martínez
5
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo