La ceremonia se llevará a cabo en dos semanas en el Gran Premio de Italia en Mugello.
Por Canal26
Domingo 15 de Mayo de 2022 - 13:51
Valentino Rossi y su clásico "46". Foto: NA.
La categoría de MotoGP anunció este domingo que retirará el histórico número 46 como homenaje a la legendaria carrera de Valentino Rossi, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Gran Premio de Italia en Mugello.
"El número 46 será retirado del uso en la categoría de MotoGP en el Autodromo Internazionale del Mugello", informó la organización mediante un comunicado.
Y añadió: "Sinónimo de Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo y leyenda de MotoGP, el número se retirará con estilo en el próximo Gran Premio de Italia Oakley. La ceremonia de retirada tendrá lugar en la recta principal el sábado, justo antes de la clasificación".
"Rossi estará presente cuando se honre su legado y se retire el número, después de haber llevado el número 46 al Salón de la Fama de las Leyendas de MotoGP durante 26 temporadas de éxito, creando una de las tarjetas de visita más reconocibles del deporte mundial", cerró el escrito.
En total, Valentino Rossi se quedó con nueve títulos en los tres niveles del campeonato del mundo de MotoGP -siete en la máxima cilindrada- y consiguió un total de 115 victorias en carreras.
El italiano se retiró a fin del año pasado, luego de anunciar el final de su experiencia profesional en agosto de 2021, siendo el segundo piloto en la historia de la disciplina con más triunfos, solo superado por su compatriota Giacomo Agostini, que tiene 122.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
La Selección argentina le ganó 1-0 a Perú gracias a un golazo de Lautaro Martínez
5
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo