El técnico argentino no ha conseguido dar con la tecla que haga a su equipo tener un estilo de juego bien definido, pero aun quedan muchos meses de competición y esas sensaciones pueden cambiar drásticamente.
Por Canal26
Viernes 1 de Noviembre de 2024 - 16:56
Hace más de una década que Diego Pablo Simeone defiende los intereses del Atlético de Madrid desde el banquillo. Una relación que, desde el primer momento, estaba abocada al éxito, como así se ha demostrado con el paso del tiempo y el crecimiento exponencial que ha tenido el club rojiblanco. No en vano, durante ese tiempo el Atleti ha ganado muchos enteros en las apuestas de fútbol cuando afronta cualquier competición. Este hecho, en gran medida, se debe al técnico argentino y a su impronta en la entidad del Manzanares.
Como en cualquier relación afectiva, existen puntos álgidos y bajos en los que pueden surgir los problemas. Este curso es uno de esos momentos complicados, por no decir, el más adverso desde que Diego Pablo Simeone es maestro de orquesta en el Atlético de Madrid.
Pese a los grandes nombres llegados en el mercado de fichajes veraniego, el técnico argentino no ha conseguido dar con la tecla que haga a su equipo tener un estilo de juego bien definido. Muchos son los jugadores que están muy por debajo de su presumible nivel, y eso está siendo una de las claves del mal juego del equipo en su conjunto. También se debe tener en cuenta, que el “Cholo” aun no tiene claro ni su once inicial, ni su forma de juego, lo que dificulta mucho a sus pupilos plasmarlo de manera clara sobre el terreno de juego.
La buena noticia, tanto para la plantilla como para los aficionados, es que aun quedan muchos meses de competición y esas sensaciones pueden cambiar drásticamente. Es hora de que los pesos pesados del vestuario den un paso al frente para contagiar ese gen competitivo necesario a toda la plantilla. Ese debe ser el paso prioritario para que el Atlético de Madrid pueda realizar un buen papel en todas las competiciones que se encuentra en liza, y llegado el caso, optar a agrandar la sala de trofeos del Riyadh Air Metropolitano. Nueva denominación del estadio colchonero, que viene de la mano de ese crecimiento en lo deportivo nombrado con anterioridad.
Si algo ha demostrado Diego Pablo Simeone en los años que es técnico, es que se crece ante la adversidad, y este es uno de esos momentos en los que el argentino se crece. Es en este punto, cuando el argentino se sobrepone a los malos augurios y finalmente saca el mayor provecho posible a su plantilla, y cumple con los objetivos mínimos marcados a principios de curso.
El Atlético de Madrid ansía seguir con el crecimiento mostrado en la última década. Para ello, el “Cholo” Simeone debe dar con el botón adecuado y conseguir un once de garantías que le permita competir ante cualquier rival. Ese será el punto en el que el cuadro colchonero mostrará su gen ganador, que tiene interiorizado desde la llegada del argentino a su banquillo. No se debe dar por amortizado al mejor entrenador de un club histórico y centenario, como es el Atlético de Madrid.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
4
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
5
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025