El premio que otorga la UEFA será para Ronaldo, Modric o Salah.
Por Canal26
Lunes 20 de Agosto de 2018 - 11:19
Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah fueron elegidos finalistas del premio al Jugador del Año de la UEFA, dijo el lunes el organismo rector del fútbol en Europa.
Messi quedó afuera a pesar de que ganó la Liga española y la Copa del Rey. También la Supercopa de España. Pero en la Champions quedó eliminado en cuartos de final contra la Roma.
En el Mundial de Rusia 2018 el que llegó más lejos fue el croata Modric porque jugó la final. Ronaldo y Messi quedaron en el camino en octavos de final y Salah se volvió a casa en primera ronda.
Ronaldo, que ganó el premio la temporada pasada, ayudó al Real Madrid a obtener su tercer título consecutivo en la Liga de Campeones y terminó como el máximo goleador de la competición con 15 goles.
El portugués, que ha ganado tres veces el trofeo, es el único jugador que ha sido finalista todos los años desde que la UEFA creó el reconocimiento en 2011.
Modric, también del Madrid, fue subcampeón mundial con Croacia en Rusia 2018, donde ganó el premio al mejor jugador del torneo.
Salah, en tanto, marcó 44 goles para el Liverpool la temporada pasada, ayudando al equipo inglés a llegar a la final de la Liga de Campeones, donde perdió ante el Real Madrid.
Las delanteras Pernille Harder (VfL Wolfsburg) y Ada Hegerberg (Olympique de Lyon) y la mediocampista defensiva Amandine Henry (Olympique de Lyon) fueron elegidas finalistas para ganar el premio femenino.
Los premios se entregarán en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se realizará en Mónaco el 30 de agosto.
1
No es la "China" Suárez: quién es la figura que acompañará a Franco Colapinto en el GP de Las Vegas
2
La Liga de España: el Real Madrid profundiza su crisis y cayó ante Real Sociedad
3
Sevilla y Atlético Madrid sellaron un tibio empate por la Liga de España
4
La Liga: con un gran Messi, Barcelona derrotó al Getafe y sigue imparable
5
Fin del sueño de la Copa Davis: el dobles cayó ante Italia y Argentina quedó eliminada en cuartos de final