Los hermanos Schenkler se dirigieron a la fiscalía de Saavedra, aunque hicieron uso del derecho y no prestaron declaración. Sí lo hizo Hernán Taboada, miembro de “Los Borrachos del Tablón”, quien deslindó responsabilidades. En tanto, el dirigente apuñalado dijo no reconocer a su agresor.
Por Canal26
Jueves 19 de Abril de 2007 - 00:00
Tres de los barra bravas involucrados en la pelea en los quinchos del estadio monumental declararon ante la Justicia contravencional, pero no aportaron mucho para la causa que investiga un episodio que dejó varios heridos.
Según informaron voceros de la Fiscalía de Saavedra a canal26.com, los hermanos Alan y William Schenkler se presentaron ante Claudia Barcia, pero hicieron uso del derecho de no declarar.
Ambos llegaron a las 8:30 del viernes, acompañados por su abogado, Sebastián Rodríguez, pese a que estaban citados a las 10 de la mañana. La maniobra fue porque a esa hora iba a haber mucho menos prensa.
Aunque se excusaron, estuvieron cerca de tres horas frente a la fiscal Barcia para luego dejar el edificio que queda en la calle Arias al 4400.
Cerca de las 12, cuando se retiraron los hermanos, ingresó Hernán Taboada, otro de los cabecillas de “Los Borrachos del Tablón”.
Siempre según voceros de la fiscalía, este barrabrava se desvinculó del episodio violento que ocurrió el 11 de febrero.
“Yo no estuve ahí. No tuve ninguna vinculación con el hecho”, se despegó Taboada.
La imputación que recibieron los miembros de “Los borrachos del Tablón” es porque la justicia comprobó que se disparó un arma de fuego al menos cuatro veces en los quinchos del estadio, previo al River-Lanús que se disputó el 11 de febrero.
También se les imputa haber manipulado elementos aptos para la violencia, como lo fueron un cuchillo y una “faca”, que fue encontrada debajo de la popular Enrique Omar Sívori, donde suele concurrir la hinchada.
El lunes se espera que concurran a declarar los siguientes miembros de la barrabrava “millonaria”: Adrián Rousseau, Alexis Alan Decoste (alias “Neurona”), Cristian Ghisletti (alias “Cristian del Oeste”) y Gonzalo Acro.
Por otra parte, Gustavo Lavezzari, titular de filiales del “Millonario”, estuvo ante el fiscal Martín Lapadú y no reconoció quién fue la persona que lo apuñaló.
Así las cosas, el dirigente contó que antes del partido frente al rival de toda la vida fue golpeado por detrás por motivos que no sabe y ahí fue cuando resultó herido con el arma blanca.
Lavezzari fue citado de oficio en esta causa que investiga la justicia contravencional. Y se espera que la semana próxima declaren tres amigos personales que lo acompañaron para ver si pueden identificar quién fue el agresor.
1
En medio de rumores sobre Miami, en Alpine cuestionaron la llegada de Colapinto al equipo: "Me molestó"
2
Fórmula 1: el mensaje de Alpine que alejaría a Franco Colapinto del Gran Premio de Miami
3
Sorpresa en la Premier League: un exjugador de la Selección Argentina será el técnico de un importante club inglés
4
La Fórmula 1, bajo la lupa: Red Bull y Ferrari denunciaron "manipulación" en la radio de sus pilotos
5
¿Quién gana el Superclásico entre River y Boca según la Inteligencia Artificial?