La 'caprichosa' volverá a girar en la Premier League, La Liga, Serie A, Bundesliga y Primeira Liga, donde juegan muchos futbolistas nacionales. Conocé de cuáles se trata.
Por Canal26
Martes 13 de Agosto de 2024 - 15:00
Premier League. Foto: Reuters.
Las ligas más importantes de Europa comenzarán este fin de semana, con lo que será el inicio de la temporada 2024/25, y hay varios argentinos que irán por el título.
A continuación, un repaso de los argentinos que más chances tienen de consagrarse campeones con sus respectivos equipos en las ligas más importantes de Europa.
Te puede interesar:
Manchester United presentó el diseño futurista de su nuevo estadio: las fotos y los detalles
La Premier League tiene como gran candidato a Manchester City, que ganó las últimas cuatro ediciones y quiere extender su hegemonía bajo la dirección técnica del español Josep Guardiola.
El único jugador argentino en su plantilla era el delantero Julián Álvarez, pero fue vendido a Atlético de Madrid (España). Ahora, el argentino con más chances de pelearle el título al City es Alexis Mac Allister (Liverpool).
Alexis Mac Allister; Liverpool. Foto: Reuters.
En un segundo lote de candidatos aparecen: Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho (Manchester United); Emiliano 'Dibu' Martínez (Aston Villa) y Enzo Fernández (Chelsea).
Te puede interesar:
Alejandro Garnacho en problemas: el millonario castigo que le impuso Ruben Amorim, entrenador del Manchester United
La Liga tiene como principal candidato a Real Madrid, último campeón y ganador, además, de la Champions League, que tiene en sus filas al prometedor Nicolás Paz.
Julián Álvarez; Atlético de Madrid. Foto: X @Atleti.
Pese a que la pelea parece estar siempre con Barcelona, que no cuenta con argentinos, el tercero en discordia será Atlético de Madrid de Diego 'Cholo' Simeone, que recientemente incorporó a Álvarez y también tiene a Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.
Te puede interesar:
Alarma en la Selección argentina: ¿Por qué el Dibu Martínez salió en el entretiempo en el Aston Villa?
En la primera división de Italia hay muchísimas chances de que un argentino levante el Scudetto. El principal candidato es Lautaro Martínez, que es el capitán de Inter de Milán, equipo con el que ganó la Serie A en 2021 y 2024. Allí, también se desempeña Joaquín Correa.
Lautaro Martínez; Inter de Milán. Foto: Reuters.
Otro equipo con varios argentinos y que podría pelearla es la Roma, que tiene a Leandro Paredes, Paulo Dybala y Matías Soulé. Por último, Giovanni Simeone intentará hacer lo propio con el Napoli.
Te puede interesar:
El Liverpool de Alex Mac Allister le ganó al Manchester City y se escapa en la punta de la Premier Leage
En la última temporada, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso cortó con el dominio de Bayern de Múnich, que había ganado las últimas 11 ediciones.
Exequiel Palacios; Bayer Leverkusen. Foto: Reuters.
En esta edición, intentarán volver a quedarse con el título y otra vez estará en la plantilla el argentino Exequiel Palacios, quien es una pieza clave.
Te puede interesar:
El gol de Enzo Fernández no alcanzó: Chelsea perdió contra el Aston Villa del Dibu Martínez por la Premier League
Por último, aparece la liga portuguesa, que no es de las más importantes, pero cuenta con varios argentinos fundamentales para la Selección Argentina que podrían gritar campeón a final de la temporada.
Ángel Di María; Benfica. Foto: Reuters.
En Benfica están Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Gianluca Prestianni y Benjamín Rollheiser, mientras que Alan Varela buscará lo propio en Porto, máximo contrincante de 'Las Águilas'.
1
Brasil contactó a un viejo conocido del fútbol argentino para reemplazar a Dorival Junior
2
Dura noticia para Lionel Messi: la MLS le prohibió el ingreso a las canchas a uno de sus seres más cercanos
3
El fin de los casos Retegui: la nueva ley que implementó Italia para los jugadores extranjeros
4
Independiente no hizo pie en la altura de Bolivia y cayó ante Nacional Potosí en su debut en la Copa Sudamericana
5
Con un show de goles y polémicas, Real Madrid venció a la Real Sociedad y se metió en la final de la Copa del Rey