Precio del Bitcoin: la evolución desde sus inicios hasta hoy

Aunque ha sufrido grandes pérdidas de valor, hasta ahora siempre ha logrado resurgir de sus cenizas una y otra vez como un fénix. En momentos en los que parecía estar muerto y enterrado, se sobrepuso y continuó aún con más fuerza y determinación.

Por Canal26

Martes 28 de Mayo de 2024 - 18:28

Bitcoin. Foto: Unsplash Bitcoin. Foto: Unsplash

Hace algunos años ni siquiera sabíamos lo que era una criptomoneda o una moneda virtual, pero hoy en día es uno de los temas de interés de millones de personas que pasan el día mirando el precio de bitcoin hoy y cómo se espera que vaya fluctuando su precio en el futuro.

Para saber más sobre este tema es interesante saber cuál ha sido el camino de este precio de Bitcoin a lo largo de los años y desde sus inicios. También veremos más sobre el valor que ha tenido el Bitcoin debido a su situación y las posibles causas de sus constantes fluctuaciones de precio. ¿Estás listo para un viaje por el mundo del Bitcoin?

Bitcoin. Foto: Unsplash Bitcoin. Foto: Unsplash

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Elecciones en EEUU: el bitcoin marcó un récord y los futuros subieron en Wall Street ante la ventaja de Donald Trump

Evolución del precio del Bitcoin

Primero, retrocedamos en el tiempo. Era el año 2009, y una persona o un grupo de personas (a día de hoy nadie lo sabe con certeza) bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, lanzó el Bitcoin al mundo.

Como es natural, en sus principios el Bitcoin tenía muy poco valor. Durante varios años, su precio osciló entre unos pocos centavos y unos pocos dólares, atrayendo principalmente un pequeño grupo de personas que podían minar rápidamente este tipo de monedas en internet.

Sin embargo, poco después, el Bitcoin empezó a ganar relevancia en ciertos círculos y esto hizo que se empezase a hablar cada vez más y más de esta moneda. Avanzando el tiempo, en el año 2013, el precio del Bitcoin aumentó hasta alcanzar los 1.000 dólares por cada Bitcoin y esto no pasó desapercibido. La fiebre por esta moneda creció y creció.

No obstante, esta fuerte subida fue acompañada de otras grandes bajadas de precio llegando a caer incluso por debajo de los 200 dólares por cada unidad de Bitcoin. Y lo cierto es que la tendencia en el precio del Bitcoin ha estado marcada por la fluctuación y los altibajos, sobre todo en sus inicios.

Su asentamiento definitivo ocurrió cuando empezó a tener una buena acogida en sectores importantes de la economía. Desde ese momento, muchas empresas empezaron a aceptar Bitcoin como forma de pago. Gracias a este importante paso, el precio del Bitcoin se estabilizó.

Unos pocos años después, en 2017, el Bitcoin alcanzó por primera vez los 20.000 dólares y así comenzó el boom del Bitcoin que atrajo la atención del mundo y de los medios de comunicación.

A pesar de este dato, los precios siguieron bajando y subiendo en sus siguientes años de manera continua, con algunas fuertes bajadas que algunos pensaron que esta moneda no lograría resistir. Pero el Bitcoin resistió.

Siguió pasando el tiempo, y hace solo unos meses, en 2024, el precio del Bitcoin llegó a estar por encima de los 70.000 dólares y se piensa que este ha sido un hito histórico que ha asentado definitivamente esta moneda en el mundo financiero.

Como vemos, el Bitcoin ha atravesado momentos de grandes éxitos, pero también momentos muy difíciles. Veamos ahora cómo ha logrado resistir estos altibajos y a que puede que se haya debido estas fluctuaciones.

Bitcoin. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

"Uptober": el precio del Bitcoin se disparó y podría alcanzar un nuevo máximo

Valor del Bitcoin y posibles motivos de sus altibajos

Dicho esto, podemos decir que uno de los grandes valores del Bitcoin es que, aunque ha sufrido grandes pérdidas de valor, hasta ahora siempre ha logrado resurgir de sus cenizas una y otra vez como un fénix. En momentos en los que parecía estar muerto y enterrado, se sobrepuso y continuó aún con más fuerza y determinación.

Una de las razones por las que el Bitcoin ha logrado mantenerse en pie ha sido gracias a la tecnología blockchain.

Esta innovación no solo le ha proporcionado seguridad y transparencia a las transacciones en esta moneda, sino que también ha eliminado la necesidad de que haya intermediarios.

De esta manera, las transacciones con esta criptomoneda se han podido realizar de manera directa y descentralizada en todo el mundo.

Pero no todo ha estado a su favor. Los expertos opinan que una combinación de factores ha llegado a hacer que esta moneda sufra tantos altibajos en sus precios.

Por un lado, las regulaciones gubernamentales que hay en cada país contribuyen a que el precio de esta moneda sea un tanto inestable. Y otro factor que puede ser diferencial son los intereses generados por las instituciones financieras tradicionales que no ayudan a su estabilidad.

Igualmente, en muchos momentos, ciertas noticias han hecho que todo el mundo entre en pánico y quiera vender sus activos, lo que hace que estos valores se puedan devaluar.

Como ha podido observar, el trayecto del Bitcoin desde que nació por el año 2009 hasta la actualidad ha sido muy entretenido y lleno de muchos obstáculos. Seguro que muchos de nosotros estaremos expectantes a ver cómo se desarrollan los acontecimientos para saber cómo sigue evolucionando esta moneda en los próximos años.